24.2.07

KITTY CAT DANCE !

CREO QUE ES EL VIDEO CON EL QUE MÁS ME REIDO...AMPLIAMENTE RECOMENDABLE PARA BAILAR

23.2.07

LA FRASE DEL DÍA DE HOY

"Aquí nadie es cerdo salvaje"
Marge Simpson

¡CLASES DE ACTUACIÓN GRATIS!

Este niño debería darle clases de actuación a César Costa y a su prole:



¡Libertad Lamarque no es nadie junto a este chamaquito!

¡ ME TENGO QUE CASAR !

No, no soy yo la que se tiene que casar...¡Es César Costa!.
Hoy como a las 4 am, después de horas de insomnio y zapping me topé con una película de 1991 llamada "Me tengo que casar" protagonizada por el mísmísimo Papá Soltero y a sus vástagos del mal, oséase la ñoña de Alejandra (Edith González), el bestia de Miguel (Gerardo Quiroz) y el putito de Cesarín (Luis Mario Quiroz).

Ya sé que es reduntante decir que la pelicula (siendo noventera) apestaba; pero todo fue mucho más allá de los límites, la lógica, la estética. Básicamente en la trama vemos a César Costa (as himself) siendo asquerosamente mocho y moralista respecto a la vida sexual de sus tres hijos ¿acaso esperaba que llegaran a los 35 años siendo vírgenes? Digo, hasta donde yo sé sus hijos no los trajo la cigüeña ¿o acaso se habría dado cuenta de su homosexualidad y tendría fobia a las relaciones heterosexuales?, naaaa; yo creo que es el reflejo de la doble moral mexicana.

Todo empieza cuando Alejandra va a celebrar su despedida de soltera a un bar con striptease (yeah-yeah) y descubre que su futuro marido es uno de los bailarines y en un dramático despliegue vemos al clásico feucho arrítmico siendo despojado de su máscara del fantasma de la óperaa y una música comico-dramática (chan chan chaaaan)que indica el fin de casi toda la participación de la joven Márquez. En cuestión de dos minutos se da una elipsis en donde transcurren creo que dos días para que el personaje vuelva a ser alegre y ñoño como si nada hubiera sucedido...igualito a la realidad, cualquiera se repone en así cuando sufre una decepción una semana antes de la boda.

De ahí, conocemos la historia de Miguel quien decide ocupar todo lo preparado para la boda de Alejandra cuando su novia le dice que está embarazada de él...es muy divertido cuando César Costa se para con cara de encabronado junto a su hijo (quien es más alto que él) y le echa un rollazo de lo más chafa ¡y lo manda a su cuarto!, sí, a sus casi treinta años, el personaje es un pobre tonto. ¿Qué motivación le impondría el escritor al personaje de César con esa postura?: Tal vez...Niño, ve a tu cama y piensa en que lo que has hecho últimamente ahí no está bien...¡Caramba! Resulta que cuando piden bebidas alcohólicas para la boda de Miguel y éste dice que tomó un vaso de licor enseguida César "Listo" Costa se da cuenta de que TODO es un engaño y enseguida confronta a la pseudoembarazada y a su madre y les saca la sopa de que todo fue un engaño para emparentar con ellos ¿les suena conocido?. El caso es que aparte de que el guión apesta, de este segmento podemos concluir que la actuación de César Costa deja mucho que desear, ya que en su repertorio solo tiene 3 jetas: Ñoño feliz, ñoño molesto y ñoño preocupado, y de las 3 sacó una película de 98 minutos.

Mi parte favorita es cuando Cesarín compra revistas pornográficas y por azares del destino es descubierto y tachado de pervertido, desviado, desinformado y varias cosas más, se le dice al joven que no está bien,que es incorrecto y muchas cosas sorprendentes. Vemos monólogos en donde Cesarín se debate entre la moralidad y la perversión de su Penthouse del mes de diciembre; lo chistoso es que para los monólogos, todos los demás personajes se salen ridículamente de cuadro para que Cesarín pueda hablar consigo mismo; De verdad que cada quien tiene su versión del recurso telenovelero de "hablar consigo mismo" de algunos personajes y este director se la vuela.

¿Pero qué haremos con el viaje pagado a Acapulco que fue primero de Alejandra y luego de Miguel? ¡Claro! Mandamos a Papá soltero para que se relaje, ya que él también tiene su corazoncito (gay) y sus problemas de viejas; resulta que estuvo siendo acosado por matones que mandan recados de muerte...César "Superculero" Costa, como habría de suponerse, deja a su novia cuarentona pensando que los recados son de su suegrito enloquecido por los celos. Se va a Cacapulco en donde es acosado por una sexysexysexy brasileira quien se le mete a la cama, se le desnuda en la piscina, entre muchas otras cosas que resultan ser too much para nuestro chaparrito ¿De quién son los mensajes? Claaaaro, del papá de la brasileira y no de la novia de César Costa. Es esta parte en donde el fantabuloso escritor Carlos Enrique Aguilar usa la fórmula americana de la comedia que es el enredo y la confusión...por supuesto que al final ocurre lo clásico, todos los personajes se reunen en Cacapulco para auxiliar al Papá (de los matones y de la novia celosa)...y....

Ahorita les cuento el final, no lo van a creer. Hago un paréntesis para hacer la observación de que me resultó hilarante ver a César Costa asolearse con manga larga a la orilla de la piscina; así como también fue agradable recordar a Pocholo y a Gumara ¿se acuerdan de ellos? son la neta. Entre los recuerdos, lo rídiculo del guión, la PÉSIMA actuación (¿vieron? usé mayúsculas), la nula estética en los encuadres; el producto fueron mis risas, dejé de distinguir lo malo de lo bueno y me dediqué a reirme.

El final me pareció encabronante...después de la clásica escena en donde el suegro amenazador lleva a su buenona hija y la confronta con César, su novia y la familia entera dice -¿Se va a casar o no?- Y dice César -Pues si-. Las dos mujeres sonríen enternecidas (la novia cuarentona pelos de alambre y la brasileira sabrosa) ¡Fuck! ¿Con quién se casará Papá Soltero?. Sí, después de casi 90 minutos transcurridos vemos imágenes de la iglesia y a la novia cuarentona pelos de alambre bajarse de su limousine y con su vestigo blanco cuya moda grita: ¡90s!¡90s!; oséase kilos y kilos de encaje, brillos y mangotas bombachas. Minutos después arriba la sexy brasileira con su vestido blanco ¡Oh nooo!. El caso es que después de un pleito y balazos en la iglesia (whatever, el escritor terminó por perder la cordura) salen corriendo y justo cuando los personajes se pierden entre los árboles de ornato de la recepción, sobre el follaje sale un letrerito que dice "Continuará" ¿Quéeee? me dio ganas de marcar mi celular y mentarle la madre a alguien ¿Quéeee? acaso esperan que nos traguemos otros 98 minutos de ESO? Se me gastó la risa.

En una historia donde las parejas aparecen y desaparecen, como cosas, de la vida de la gente, en donde se plantea una moral de apariencias, en donde ningún personaje parece tener cordura, ni inteligencia, ni trabajo (todos huevonean todo el día), ni huevos, ni pasiones verdaderas, ni nada; me pregunto si eso existe en la vida real, si gente tan "desgentada", tan poco dotada de vida existe. Yo entiendo que siguiendo la línea de la serie televisiva, pretende ser divertido e instructivo; pero resulta ser algo soso y representando valores que no queremos ver; como el machismo, la misoginia (a todas luces), la tibieza; en donde se avientan uno al otro la idea del matrimonio como papa caliente: Cásate tú, no tú, no él, no ella; en donde se deprecia el amor como motivo para estar juntos y se enaltece esa moral rancia en donde más vale casarse antes de que se le note la panza a la niña, o te cases en aras de perder la virginidad; en donde el adulto más sabio no puede decidir si casarse con el amor de su vida o hacerle caso a las amenazas de un gordo desconocido ¿Ese es el que educa?...madres ¿Qué podemos esperar de sus hijos? Seguro que no conoceremos el futuro de los hijos en secuelas como: Madre soltera (Alejandra), Chichifo soltero (Miguel) y Puteque soltero (Cesarín); jajajaja. Bueno ya.

En resumen; esta cinta dirigida por Manuel García Muñoz (sin parentesco con el Chiapas) resultan un vomitivo brutal, nada se salva; nada...ni siquiera vemos las acostumbradas y noventeras panorámicas de los paisajes de nuestro país; debo admitir que los recuerdos de aquella serie televisiva menguaron y ahora quiero un poquito menos a César Costa...lo siento César.

No recomiendo la película...mejor vean las de Lucerito y Luis Miguel cuando era un dientoncito simpático, definitivamente

19.2.07

¡ BOLLYWOOD !

¿Bailar encima del tren? Nada es imposible en Bollywood
La canción "Chaiyya Chaiyya" se hizo popular en 1998, en la película "Dil se", dirigida por Mani Ratnam; si se les hace conocida es porque también estuvo en los créditos de salida de "Inside man" de Spike Lee.

El video fue filmado en una zona montañosa del sureste de India y se puede ver al actor Shah Rukh Khan bailando con la actriz Malaika Arora encima de un tren y atravesando puentes, túneles y paisajes fabulosos.

La música es sumamente pegajosa y divertida. Muy muy recomendable.

16.2.07

WHERE THE HELL IS MATT?



Si les digo de qué se trata no tiene chisteee...Vean hasta el final y se van a encontrar algunas imágenes sorprendentes, ese Matt.

ANA Y MANUEL



Sustituir a un hombre por un gran perro con mucho pelo y una boca enorme tiene su lógica...para algunas. (duracción 11 minutos) ¿Y yo que me compro?

¡Me encanta!




¿Qué se van a comprar ustedes?

15.2.07

ZCUZA, La agencia latina de coartadas



¿Que si somos mentirosos? Desgraciadamente sí...creo que todos conocemos casos en los que la dama o el caballero le mienten a su pareja o familia. ¿Has pensado en por qué no eres un mentiroso o engañador? ¿será porque te falta creatividad? ¿o recursos materiales para armarte una coartada? Si este es tu caso no te preocupes más, que la mentira se profesionaliza. Zcuza es una empresa argentina cuyo giro es otorgarte a cambio de un módico precio, una coartada elegante y bien armada. ¿Será que los servicios lleguen a México?
Chequen esto que encontré en su sitio web (http://www.zcuza.com.ar):

ZCUZA le ofrece un servicio de coartada y encubrimiento a su cónyuge o pareja. Lo hacemos con el mas alto nivel y profesionalismo.

En los tiempos que corren es muy posible tener relaciones informales con otras personas, pueden ser casos de poca o larga duración.

Lo importante es saber que "ZCUZA" está a su entera disposición para ayudar a que esta relación se concrete, y pase desapercibida en la vida de los actuantes.

Le garantizamos toda la reserva necesaria, sin que Usted ponga en riesgo su situación familiar, laboral, económica, social, etc.

Preserve la tranquilidad de su hogar, de sus hijos y demás allegados. Preserve su ética profesional.

Usted solo tiene que dejar que "ZCUZA" le organice y compagine cualquier evento en el que supuestamente deba participar. Por eso organizamos sus encuentros, escapadas, viajes, reserva de hoteles y una infinidad de excusas.

Nos ocupamos de reservar y pagar por Usted todos los servicios que necesitará para concretar dicho acontecimiento.

Ud puede hacer uso de nuestros servicios luego de una semana de haber completado el formulario "ID" y el contrato de suscripción.

Para suscribirse hoy como socio complete el formulario detallando una vía de comunicación para realizar el contacto.

COSTOS

El abono anual es de U$S 150.- , con ello Usted puede usar y disponer de todos nuestros servicios por un año. Recibirá un carnet "personal" con su código de usuario.

. Cada servicio tiene un precio diferido:

. Recibir por correo una invitación a un congreso, o evento similar, cualquiera que Usted nos indique.
Valor U$S 40.-

. La llamada a su casa o empresa confirmando su asistencia a dicho evento.
Valor U$S 25.-

. Para el resto de prestaciones que necesite, reserva de hoteles, pasajes, etc.el precio se incluye en el o los servicios requeridos.

Nos ajustamos a sus requerimientos, en cada caso con una atención personalizada de nuestra parte.

PREGUNTAS FRECUENTES

Quiere usted señor o señora declararle su afecto e interés a una persona determinada, o invitar a tomar un café, una cena, etc..

...Lo hacemos por usted, mediante un presente o nota...ya que usted por cuestiones de timidéz, falta de tiempo, etc., no puede realizarlo.

Durante su escapada, atendemos todo tipo de mensajes por usted.(llamadas telefónicas).

Estamos todos los días, las 24 horas a su entera disposición.

Todos los servicios son realizados con el Mas Alto y Sofisticado Nivel

EN MÉXICO encontré dos servicios disponibles, los de la empresa
Ace-alibi y los de Sucoartada, ambos tienen sitios de internet, pero no los veo muy actualizados que digamos.

Interesante ¿no? Será que los mexicanos mentimos un poquito menos que los argentinos?...Naaa

14.2.07

¿How dou you measure a year?



Ok, ok...No me pude resistir a esto, esta es una de mis canciones favoritas; la escuché hace años en la puesta en escena de RENT y desde ese día, cada vez que escucho la letra me quedo pensando. Si no están corriendo por cosas del trabajo o lo que sea, me gustaría que la escucharan hasta el final.




¡ 525 600 minutos !

9.2.07

SEYÉ I



EL MENTADO FONDEN

Por algún motivo, extraño supongo; hoy estuve recordando mis tiempos de trabajo en el programa del Fonden que se aplicó a Yucatán por el huracán Isidoro (nada de Isidore, estamos en México).

En ese trabajo estaba de 8 am a 8 pm en Seyé, una comunidad a la cual se llega por la carretera a Cancún, a un poco más de media hora de Mérida. Ahí pude vivir muchísimas cosas, desde los inusitados celos de mi entonces novio porque todos mis compañeros de trabajo eran varones y estaban conmigo todo el día (unos caballeros a todo dar) hasta historias de espantos, de drama y de risa loca.

En mi trabajo tenía que revisar que los papeles del terreno estuvieran en regla y actualizados, teníamos órdenes de dar la mayor cantidad de apoyos (casas) posibles y ayudar a las familias más pobres…y así empezó la lucha para que muchos campesinos regularizaran sus terrenos, los dividieran y los pusieran a nombre de la persona que se había inscrito en el programa, de no ser así, perderían un pie de casa. No saben que tarea más difícil.

Los yucatecos del interior son un poco…desordenados, se dan muchas historias de terrenos y propiedades intestados, varias generaciones viviendo bajo el mismo techo por decidia. Es difícil de ver y de reconocer; bueno, pues a mí me tocaba arreglar eso. Tuve que media entre un matrimonio con 8 hijos que necesitaban el techo y el marido tenía orden de aprehensión por golpear a la dama…por lo que se fue a vivir a la casa de enfrente!, fui la Dra. Corazón, el abogado del diablo y a final de cuentas esa familia pudo tener casa.

Cuanta violencia vi en esas familias, violencia ejercida no solo con golpes, sino también gritos..y lo más duro, con silencio.

EL GOBIERNO NUNCA GANA

Trabajando para el gobierno NUNCA se hacen bien las cosas, porque si luego resulta que es priista o panista, los contrarios se arrebatan. Cuando sales a la calle te la mientan, los líderes corruptos te persiguen con propuestas y amenazas; en una ocasión el secretario del presidente municipal me buscó cuando checaba una casa muy metida en el monte y visiblemente ebrio me gritaba que obedeciera al presidente priista…¿miedo? Si, pero de demostrarselo al hombrón que me empujaba el hombro (como en las películas cuando dos tipos se van a agarrar a golpes) me iba a ir peor; pues me puse gallita y lo puse en su lugar; hasta disculpas pidió el borrachales.

No faltó quien sacara el machete para ir a tratar de “negociar” su casa y por supuesto que se regresaron sin casa y cagoteados por mí ¿qué otra me quedaba? Tuve que aprender a lidiar con los albañiles, los transportistas de material, los beneficiarios y el puto comité del pueblo, no saben lo transas que son. Muchas veces pensamos que la malicia y el colmillo es más fuerte en las capitales, NADA. Hubieran visto la clase de teatros que armaban; una vez llegó una mujer llorando diciendome que su marido había muerto y su hijo y ella no tenían donde vivir; junto a ella un hombre con uniforme de gobierno asentía y me miraba…las mujeres del pueblo que estaban a mi lado la miraban con molestia, cuando se marchó supe que el marido estaba muerto porque se había suicidado al enterarse de que su mujer andaba con el tipo con el que la vi, y que ella había regalado al niño a una familia…¿Qué tal?.

ESCUCHAME MUJER

En Seyé aprendí a escuchar, escuché cosas muy diferentes a las que estoy acostumbrada a oir, las mujeres de Seyé mantienen vidas muy aparte de las de sus maridos; recibí confidencias de todo tipo, de mujeres recién casadas y ancianitas, pero todas ansiosísimas de que alguien las escuchara o les diera un abrazo; viví cosas que me marcaron para siempre. En muchas casitas recibí una hamaca como silla y la coca-cola en vaso de mole doña María para alargar la plática.

Una vez llegué a una casa maya como de 2 metros de frente y 1.5 de ancho (en serio) cuando abrieron vi a la familia feliz y sonriendome porque sabían que recibirian su casa nueva, me pidieron esperar los papeles y me senté en una banquetita de afuera, estaba muerta, el sol de las dos de la tarde me mataba; una viejecita menuda y descalza se vino a sentar a mi lado –Choco kiiin- me dijo mirandome con ternura. Sin entender lo que decía le respondí que el sol me tenía cansada; y así mantuvimos una conversación ella en maya y yo en español, como de diez minutos en la que ninguna de las dos entendimos nada, aparentemente…luego supe que “choco kiin” es que “está caliente el sol”.

MI “CASA” DE SEYÉ Y SUS ESPANTOS

Más de una vez me dieron más de las 9 de la noche en Seyé; y al hacerse oscuro con tanto monte y gente que me veía con coraje, las preocupaciones aumentaban. Por lo que pedí un lugar para dormir en caso de que fuera muy tarde para tomar carretera, así que me dieron la llave de la comisaría ejidal; para el que no sepa, así se reúnen los campesinos para discutir y arreglar cuestiones de sus tierras y el trabajo. Las mujeres no van ahí, solo los hombres y muchos negocios se arreglan con ron o cerveza, así que para empezar tuve que comprar ácido muriático y cloro con aroma floral para limpiar los orines del baño y hacer de esa casa un lugar cómodo. Vi 4 mesas largas de madera y un escritorio; en el escritorio ordené mis papeles y en las mesas coloqué mi ropa, mi maleta y mis fieles libros.

La casa tenía tres piezas y yo dormía en la más cercana a la calle, me emocionaba ver la ventana con herrería antigua y varios postigos. La primera noche me acosté en mi hamaca blanca y me dormí con el libro en la cara, hasta que un ruido horrible me despertó, abrí un postigo pequeño y me asomé…veía de frente la iglesia del pueblo, un costado del mercado y el campo de béisbol, de pronto temí que alguien me quisiera hacer una broma o quisiera hacerme una maldad; cerré el postigo y me fui a enterrar entre las sábanas. Hasta la fecha no puedo describir el sonido sin sentir escalofríos, era como un aullido largo y grave; no era un perro, no era nada que me resultara familiar; y aparte se movía muy rápidamente, era aterrorizante, afortunadamente en ningún momento se acercó a mi puerta o ventana, me hubiera muerto del susto. Al día siguiente, un albañil me dijo que era el fantasma del pueblo y que todos estaban asustados…quise buscar la risita burlona pero no la vi, de verdad tenían miedo.

La segunda noche estaba con un insomnio de aquellos, me dormía por ratos, daba vueltas en mi hamaca y despertaba porque tenía pesadillas horribles, tenía mucho miedo. De pronto alguien azota el portón de madera, son las 4 am…¿Quién rayos toca a mi puerta? ¿Y qué maldita cosa quiere a estas horas? Me asomo por la ventana y veo a 4 hombres que me dicen –Venimos por la mesa- Mascullo ocultando mi pijama y alcanzo a decir -¿Qué mesa?- Uno se adelanta y me dice –Señorita, el hijo de don Pedro acaba de fallecer y necesitamos una de las mesas que tiene usted adentro para colocarlo y velarlo-. Carajo, voy corriendo atrás y veo que la mesa en la que tenía puesta la maleta tenía una silueta humana blanca…rodeada de un líquido negruzco y cera. Sobra decir que me regresé a Mérida a las 4:30 am y como alma que lleva el diablo. No pude dormir lo que quedaba de noche.

Me negué a regresar a dormir ahí, luego me dejaron quedarme en la casita del DIF y ahí cobijada por la falsa seguridad de estar rodeada de cajas de leche en polvo y galletas de animalitos me dormía escuchando los gritos de los jugadores de béisbol en turno.

¡YO TAMPOCO SOÑÉ ESTO!

Seyé tiene 2 comisarías, Holactún y San Bernardino; que aunque cerca tiene grandes diferencias en su población, desde el número hasta las actitudes. En Holactún están los jóvenes; son guerreros, tercos y envueltos en toda clase de chismes; en San Bernardino son más valemadres, más sinceros y los únicos tercos son los más viejitos. Cuando estuve en San Bernardino vi la casa más chiquita que he visto, que era más pequeña que mi coche ahí vivía un señor como de 50 años que tenía que usar una prótesis en la pierna y que vivía en una pobreza muy grande. Recuerdo muy bien que cuando llegué a su casa él me esperaba ya con el pelo relamido y bien vestido…sonriendo muy grande, le pedí sus papeles y mientras los leía le dije que todo estaba en orden; cuando levanté la vista lo vi llorando como un niño…-Nunca soñé con tener una casa-, no lo pude evitar, mis ojos se llenaron de lágrimas y le dije –Ya que la tiene puede empezar a soñar con otras cosas-. Me tiró los papeles porque me embistió con un abrazo. Cada vez que paso por esa carretera hago lo posible por parar y ver su casa terminada; ya que desde ese momento también fue un sueño para mí, y el día en que se terminó lloré sola sentada en mi coche.

En Holactún había otro que no soñaba con la casa, pero la necesitaba mucho…era un hombre de unos 60 años, que dormía solo bajo diferentes árboles cada noche. Los arquitectos en seguida me dijeron que le decían “El caracol”, así que desde ese día se volvió en un personaje bastante mentado. Al caracol lo habían sacado de su casa por ser un estorbo por padecer cierto retraso mental; parecía no tener problemas en desenrollar un costal para dormir cada noche sobre él. Son cosas que a nadie le gusta ver, rápidamente arreglamos todo para que “El caracol” tuviera un terrenito y por supuesto, su casa. Cuando los arquitectos se lo dijeron se puso feliz y dijo que no quería que otros albañiles la construyeran porque él la quería construir…se le dio el material y día a día vimos como se fue erigiendo la casita. Hasta que cuando faltaba poner las puertas “El caracol” desapareció, a los 2 días averiguamos que ese hombre tan flaquito y maltratado por la vida había sido operado del hígado mientras construía su casa y casi no quiso reposar en el Seguro y prefirió terminar la casa…resulta que los 2 días que estuvo perdido, fue porque sus heridas se habían abierto y se había desangrado dentro de la casa sin terminar. Fue horrible, como parte de mi trabajo debía ir a hablar con la familia por la cuestión testamentaria, ahí supe que ellos lo habían escuchado gritar de dolor todo el tiempo y lo ignoraron…más no así mis comentarios sobre la herencia de la casita.

ADIÓS A SEYE

Muchos beneficiarios de Seyé recibieron casas o techos; se siguieron las reglas y se trataron de evitar los conflictos, por más increíble que parezca, había gente que había recibido casa nueva que iba a gritarme porque su vecino había recibido algo y argumentaban que no debía recibirlo que porque era un chismoso o un ladrón. En algún momento dejé callado a más de uno pidiéndoles que se ocuparan de su situación y dejaran la de los demás, pero fue inútil; así que mantenerlos a los de Seyé contentos fue una tarea titánica no lograda, me tacharon de corrupta, de ser influenciada por partidos políticos, de recibir terrenos o cosas a cambio de las casas...y obvio que nada que ver.

Estaba orgullosa de que siendo obra de gobierno no me hubieran pedido favorecer a los miembros del partido...hasta que, sucedió; el presidente del comité del pan estaba molesto porque no se había favorecido a un familiar y amenazó con renunciar, lo cual perjudicaba la reputación ya manchada del FONDEN, por lo que me obligaron a pedirle disculpas y suplicarle que se quedara y ofrecerle favores a cambio. Mientras regresaba a mi casa lloré, me sentí traicionada por mí misma.

El programa se volvió un desmadre, habían parámetros que debía revisar en las casas que eran cambiadas por el gobierno a cada rato...entonces la situación se volvió un tanto injusta porque aquellos que 2 meses antes no había recibido una casa por faltarles un trámite, habían perdido una oportunidad que otros si tuvieron; fue muy duro y hasta los propios jefes se hicieron bolas y discutían fuertemente al respecto, los empleados apechugamos y nos lanzabamos al ruedo y al polvo a soportar las mentadas de madre en la calle; ellos se quedaban en el aire acondicionado a revisar las cifras de rendimiento de cada uno de nosotros y se quejaban de nuestra lentitud a cada día.

El estar metida en vibras tan pesadas, el trabajar de lunes a lunes (no había días de descanso, ni domingo), el ver cosas tan difíciles en las partes más pobres me causaron tal impresión que poco a poco fui bajando mi rendimiento hasta que finalmente renuncié; fui a parar al psicólogo, mi novio me cortó y me encerré en casa por un tiempo maldiciendo al gobierno, je.

Meses después supe que nunca mandaron a nadie a darle seguimiento a mis casos, que muchos se quedaron sin casa porque nadie vigilaba nada y que el pueblo se había manifestado porque el gobierno no les había atendido como debía ser, y tenían toda la razón.

Con el paso del tiempo fui valorando las experiencias y dejando todas las cosas negativas que vi y viví, me quedé con la parte folklórica e íntima del asunto y ahora me alegro de haber estado ahí, de haber sido acusada por el miardero "Noticiero Pentágono" y el Por esto! por ser corrupta; porque al final de cuentas quien tiene las manos limpias, es dueño de la tranquilidad que otros no tienen.

Me siento satisfecha de haber caminado, escuchado, abrazado, mirado, sentido, reido, llorado en ese méndigo pueblo al que quiero regresar, sin que nadie me vea, para ver las casitas terminadas...

Me pasaron muchas cosas más, como cuando me picó la ortiga en el hombro, cuando explotó el radiador del coche en la carretera, cuando me cambiaron a un pueblito y tuve voladorfobia...ya les contaré; otro día porque hoy ya tengo sueño.

Por si no lo sabían




Goddess Adeptly Bestowing Rapturous Indulgence and Erotic, Lustful Affection


Get Your Sexy Name

8.2.07

Hoy estoy



Sentada en el suelo pegajoso,
mirando el confeti pegado al suelo,
las servilletas húmedas adheridas con huellas negras de zapatos.
Oyendo el silencio apremiante,
recordando las risas para tratar de sonreir.
Escondiéndome de tu mirada para poder derramar una lágrima sin juicios,
esperando algo con la mente en blanco,
con los sentimientos expuestos y todavía tibios.
Mirando mi ropa arrugada, sintiendo mi piel pegajosa,
recordando las risas para tratar de sonreir.