11.5.10

"Hilarioso"

Últimamente he visto al presidente de la república decir que ya se acabó la crisis y que eso se nota en el decrecimiento del desempleo. Yo me limito a sonreir.

Hoy fui a una entrevista de trabajo y acabé muerta de risa contandole chistes al otro que iba por el mismo puesto. Así es la vida y como no estoy dispuesta a pelear con ella y me estoy dejando llevar por ella, como canasta en el río y estoy disfrutando el paseo. Solo sé que más que nunca veo gente desesperada en condiciones e trabajo bastante lamentables.

En mi último trabajo estuve como editora de una revista. Cuando ingresé me pidieron firmar hojas en blanco así como un contrato sin firma del contratante. Y al parecerme un trabajo interesante y confiar mucho en el jefe gordito firmé todo y estuve casi dos meses en un cuartucho sin ventanas con solo un baño mixto que se limpiaba cada 15 días. Recibí instrucciones de un analfabeta que me pedía textos "hilariosos" y que no fueran "redondantes"...recibí pedidos irracionales, groseros y muchas veces sin sentido. Tuve la paciencia de una santa, lo juro.

Cada día que estuve ahí me daba cuenta que era una absoluta pérdida de tiempo y que para mi jefe, el trabajo que toda esa oficina maquilaba podía ser realizado por un mono en patines. Cuando decidí renunciar me recordé la paciencia invertida en todo el asunto y fui con mi cara de pendeja a hablar con el gordito. Todo iba bien, hasta que le pedí que me diera una copia del contrato y las hojas en blanco y ¡ habrán de ver que se armó la segunda guerra mundial !. Sobra decir que lo que hizo al pedirme firmarlos inicialmente era ilegal...¿y aparte se enoja cuando se le pide hacer lo parcialmente correcto?. Me salió con que él no era mi jefe si no su hermano que vive en otra ciudad (al que ni conocí por cierto) y que no me podía tramitar nada. Yo me quedé con la boca abierta, ba con la intención de desaparecer de la faz de la empresa, a firmarle la renuncia, el finiquito de risa y lo que fuera por no volver a verle su horrenda y granosa cara. Hizo lo posible por hacermela difícil.

Todos conocemos a este tipo de empresario provinciano, que generalmente suele ser un tonto con 3 dedos de frente y muy pocas ideas, pero entre las que persiste el pagar lo menos posible y sacar el mayor provecho del empleado. Y no me refiero a optimizar su trabajo, a usarlo para todo lo que sea posible, hasta de punching bag. Hice lo que cualquiera haría, me fui volando de ahí, no sin que antes tratara de ofenderme infructuosamente. Mis compañeritos se despidieron muy lindos de mí y supe que ese mismo día renunció uno más. Solo queda un diseñador y una administradora que estudió hasta la preparatoria. ¡Éxito asegurado!.

Muchos adoran la estabilidad que les da su trabajo diario, aunque odien lo que tienen que hacer y admitan que sus jefes o compañeros son insoportables. Ya dejé de preguntar quien es el bicho raro; si los que llegan a amar un cuchitril en donde pasan 10 horas diarias perdiendo la vida haciendo corajes o yo que ando de trabajo en trabajo persiguiendo como loca un sueño cual mariposa, sin importarme traer solo pelusa en la cartera.

Tampoco estoy segura de si es mucho pedir trabajo donde pueda usar algo de lo que aprendí en la carrera, por un sueldo mediano con gente agradable.Que lo haya vivido una vez no es suficiente prueba...Aquí aplica aquel concepto en donde siempre hay dos de las variables y falta una. Y cada uno sabe cual es la que puede sacrificar a cambio de dejar el alma en el escritorio. Cuestión de enfoques. Cada ser humano se construye una felicidad a su medida, yo me la estoy construyendo y me importa poco la cantidad de empleos que tenga que dejar hasta toparme con un trabajo que valga la pena.

No hay comentarios.: