19.3.09

Así, todo tiene lógica

Hoy, como todos los días "Here comes the sun" sonó desde mi celular para darme los buenos días. También, como todos los días la pausé para que sonara en 10 minutos más...justo asentabami cabeza de nuevo en la almohada y me llegó un mensaje -Paso por tí-. Me incorporé rápidamete y me lavé la cara y lo propio con el cepillo de dientes...por un momento me dio la impresión de que no era el mío.

Me vestí muy rápido (y muy fachoso), desayuné en la cama (pero sin romance) un sandwich mitad pollo y mitad carnes frías. Me sorprendí por mi rapidez inusitada y recibí otro mensaje -mucho tráfico, voy tarde-. Miré a mi alrededor y vi el piso sucio de mi cuarto, me pareció desagradable y rápido fui por escoba, trapeador, limpiador y etcéteras y me dispuse a provechar la tardanza para dejar todo limpio. Recogí ropa del suelo y me senté cual Cenicienta con mi trapo a quitar las manchitas y pegostes de la duela. Olía riquísimo y así lo dejé secarse. Cuando terminé sonó otro mensaje y corrí a tomar mis llaves.

Salía a la calle y vi a la señora de todos los días, la misma que va en pijama y lleva a su perro french poodle para que haga sus necesidades. Primero lo deja inclinarse coquetamente sobre la jardinera de mi edificio (Pipí:checked) y luego lo lleva al jardincito del vecino y lo deja agacharse e ir dejando excrementos mientras avanza para cubrir más superficie (Popó:checked). He de confesar que algunas mañanas he parado y he fingido checar mi celular para ver si alguna vez recoge algo de su perro pero no, nunca lo ha hecho. Esta mañana pasé junto a ella y sin mirarla le dije -¿Por qué no hace eso en la puerta de su casa?-, torció su boca sorprendida de que yo le dirigiera la palabra y me dice -¿qué te importa?-.

-No es tu puerta, tú vives allí- Dijo señalando el metro y medio que separaba la jardinera de mi puerta....Ah, me reconoce, pensé; -Entonces sabrá que la veo caada mañana hacer lo mismo y dejar el cochinero del perrito, pero eso no es culpa del perro, es de usted, por sucia, si le da igual entonces vaya a dejar eso en su puerta que a nosotros no nos gusta-. Todo parecía un intercambio (desagradable of course) de palabras hasta que me dijo: Estás bien fea, déjame en paz. (inserte aquí el sonido de un disco de vinil rayándose) -¿eh?-. Ahí me di cuenta que la discusión no tenía sentido...quizá si yo continuara con -y su pijama tiene huecos- ya la discusión tuviera el mismo tenor.

No podía extender más este intercambio, mi última palabra fue -Puerca- y me fui. Ella se quedó gritando cosas que no entendí y su perro sentado junto a la caca...mirándola, como sorprendido. Quizá hubiese evitado este episodio si me hubiera limitado a verla ensuciar sin decir nada; probablemente, pero el corajín va más allá del olor que sale de ahí cuando hay calor...odio a los french poodles.

Al vecino que tiene un labrador no le digo ni le diré nada.

Ah, y cuando mi amigo llegó por mí, tomé mi estuche y me maquillé.

2 comentarios:

Goma Rosa dijo...

JAJAJAJAJAJAJA
su pijama tiene huecos
JAJAJAJAJAJAJA
yo se, odio a las señoras fodongas que por alguna razon, universalmente son acompañadas de un french..blanco, pelo semi cortado y ojitos llenos de lagañas.
LAS ODIO

Galleta Chicken dijo...

Haz descrito peeeerfffectamente al french en cuestión, blanco, pelicorto y lagañoso.....¿tú eres mi vecina? jajajajajaa. Saludos Goma!