4.9.08

Por favor no me digan que tenga cuidado


No fue mi día

El martes a las 6:30 am me despertó un timbre....después del primer ring me revolví renuente entre las sábanas preguntandome si sería en mi departamento o en el de al lado. El segundo timbrazo sonó más cercano, tal vez porque ya estaba más despierta. Me levanté rápidamente y me dirigí al interfon:

-¿Sí?-
-Buenos días vecina, soy José Luis del 401; necesito que me ayude, mi esposa salió a comprar medicinas para mi hijo y se llevó mi cartera, el niño tiene más temperatura y estoy muy preocupado y desesperado, por favor présteme $300 y en 40 minutos mi esposa se los devuelve, por favor.
-¿Cuánto necesita?-
-300, se lo suplico...le dejo a mi perro en prenda, por favor-
-Déjeme ver.- (fui al cuarto y regresé con la cartera en la mano) - Solo traigo $200, pero si quiere le pregunto a los demás si tienen para que se lo lleve de una vez-
-No vecina, con eso está bien, me urge ir a la farmacia ya-
-Ok....pues pase-

 Atisbé por la mirilla para ver si estaba dentro del edificio porque si estaba afuera significaba que no tenía llave y no era mi vecino, cabe acotar que no conozco a los varones del último piso, lo vi acercarse...alto, pálido, arugado, cabello encanecido y con un rictus definitivamente opaco de preocupación. Sin levantar la mirada del piso extendió la mano para tomar el billete, luego levantando la cabeza me miró y me agradeció, sin sonreír se marchó....lo vi desaparecer por el pasillo y cerrar la puerta tras de sí.

 Yo cerré mi puerta y miré mi cartera vacía, suspiré y apoyé la espalda en la pared...sentí el tirol y de pronto pensé ¡¡ los vecinos de arriba no tienen perro !!, justo el sábado hubo junta y se hizo recuento de las mascotas de mi edificio. ¡ Carajo !.

Me fui a la cama y me senté, en silencio. Senti miedo de lo que pudo pasar, es cierto, el hubiera no existe; pero me entró un repentino terror...no quería levantarme de la cama ¿Y sí el hombre seguía afuera? ¿Cómo rayos había entrado al edificio sin llave?...miré el reloj y supe que llegaría tarde, por primera vez no me importó y me tape con la sábada aún tibia.

Maldije que mi coche no circulara esa mañana ya que tendría que salir caminando y me figuré más vulnerable. Me dio rabia que me viera la cara, literalmente al robarme. Luego me dio miedo que él supiera en dónde vivo....por otro lado me tranquilizó que él supiera que hay más gente ahí, ya que le ofrecí preguntarle a los demás...y en su cabeza demás pudieran ser 7 personas, jeje.

Finalmente me fui al trabajo, en una marañana de nervios, preocupaciones, especulaciones y tonterías; a tener un día que fue tan malo como empezó. Quizá si hubiese recordado que los vecinos no tienen perro esas 24 horas hubieran sido diferentes, pero no, con la cartera 200 pesos más delgada y transpirando miedo terminé la jornada...y solo se me escaparon 3 lágrimas cuando regresaba a casa por la noche.

** Nota mental, los vecinos no tienen perro

8 comentarios:

Anónimo dijo...

si era tu vecino o no???? Primera vez que entro a tu blog y me quede con la duda..ERA O NO TU VECINO?

Maldicion, todo el dia traere la incognita!!!

Galleta Chicken dijo...

No era....me robaron
:(

Anónimo dijo...

Mal plan, pero hay veces que tenemos que ver la vida con un poco de filosofia y mucha paciencia.

Galleta Chicken dijo...

I know...y aceptando la malicia de otras personas como algo cotidiano y random.

Ella dijo...

1ra vez q entro a tu blog, me ha gustado!!

Ohh que triste cuando pasan esas cosas.. pero si, la malicia anda suelta por ahí, en todas partes. Un conocido mio trabaja en el consejo de seguridad publica nacional, y roban celulares cada tercer día.. es como burla..

Tranqui, que lo q se va, viene de vuelta!! je, aunque la tranquilidad igual tarde un poquito maas.. !!
Lo siento..

Anónimo dijo...

Acabo de abrir mi blog, por si quieres pasar por ahi...
http://albondigajarocha.blogspot.com/

Saludos y espero ya no te agarren tan desmañanada jajaja

Galleta Chicken dijo...

Gracias por visitarme, regresen pronto :) Yo les estaré visitando, saludos.

Goma Rosa dijo...

alo!
me he convertido en fan de tu blog
justo ahora, en este momento..
bueno no.. hace unas horas, pero no habia tenido tiempo de firmar..