5.8.07

Mi rumbo

Recién tuve mi primer desencanto, fui a buscar mi ropa limpia a la lavandería y…no olía rico, solamente olía a limpio, a nada más. Tan exacto y justo como el punto y seguido que acabo de poner, a lo mejor piensas que es curioso que hubiera esperado eso, pero la ropa en mi casa huele delicioso; para mí no hay nada mejor que acostarse a dormir con una sábana recién lavadita y perfumada ¿Estoy loca? Jejeje, no lo creo…ahora de camino al depa tuve que desviar mi camino porque sentí el olor a ropa limpia Y perfumadita de una lavandería, al parecer hay muchas por aquí.

Por el nuevo rumbo, aparte de tener lavanderías hay panaderías, tienditas, expendio telcel, cantina (por si alguien se te lo preguntaste), cocinas económicas, mercado completito y hasta una fonda que se llama “La memela nuclear”, no he comido ahí porque el nombre es imponente y a primera instancia se me ocurre que la comida no puede ser sana ahí.

Descubrí que a la vuelta hay un cibercafé y recién estoy sacando cuentas para indagar sobre la opción más conveniente (osea barata) para poder buscar trabajo en internet. El señor que lo atiende dice que abre a las 10:30 am y que cierra hasta morir, ya le dije que no se muera porque si no no va a haber nadie que abra al día siguiente.

En mis idas al mercado no pude resistir algo, aquí los peces son megabaratos…así que adquirí a Chicloso (que sospecho que es Chiclosa) un pez betta que es bipolar, ya que pasa de la aparente y extrema depresión a la euforia de dar vueltas en su pecerita. Los primeros días lo veia y me desesperaba porque lo veia soliiito y a veces demasiado quieto y dudaba sobre que siguiera vivo; he pensado en conseguirle un compañerito pero como esos peces son peleonerísimos no quiero encontrarme restos de Chicloso en el fondo de la pecera. Hace poco lo cambié de lugar y está feliz, solo que ahora no puedo cerrar mi closet porque lo puse en los entrepaños y como es blanco y está iluminadísimo se la pasa jugando.

Tengo la teoría que la soledad de dejar la casa familiar trae consigo algunos dones “mágicos” (por no llamarlos locura) como oído biónico para escuchar los pleitos de los vecinos y los juegos de sus hijos, piel de acero para bañarte con agua congelada y sobrevivir tomando solo simivitaminas, callos inmortales para caminar kilómetros y kilómetros sin desfallecer, supervivencia extrema sin maquillaje y casi sin tocar el cepillo y por supuesto la capacidad de sobrevivir sustituyendo el suéter por los abrazos de algunos seres queridos.

¡A mi planta le puse Patricio! Me inspiré obviooo en el exgober ya que me da la impresión de que tienen el mismo coeficiente intelectual y habilidad motora; no sobreestimo pero mi planta da florecitas blancas ¿puede hacer eso el exgobernador? Entonces ya peló.

Los que cohabitamos en este depto hemos instituido frases célebres y la más utilizada en estos días es: “Coño ¿por qué nunca nos da?” (refiriéndonos a dinero, claro). El depto ha necesitado toda clase de pendejadas (necesarias) como medidor de gas, arreglo de toda la instalación eléctrica, lavado profundo de ventanas (4 años sin lavarse no pasan en balde) y esto nos ha llevado a la bancarrota; Néstor nos ha bautizado como la familia de Les Miserables. Ya quedamos que si nos quedamos sin comer nos comemos a las macetas comunales Lorenza y Prudencio. Confiamos en que el depto no necesite más porquerías y que dejen de aparecer esos gastos enormes y no planeados.

Hasta hace poco dormí sola por primera vez en mi nuevo cuarto y me dormí apenas apagué la luz (casi casi parada y camino a la cama) después de más de una semana de que Néstor soportara que me riera dormida y de que yo aguantara que me pateara, a los dos nos cayó bien poder ronronear a gusto entre los respectivos cobertores. Por cierto, en una noche aburrida él me prestó “Diario de una ninfómana” me rei muchísimo y…ni se te ocurra leerlo; con decirte que mientras lo leía en mi cuarto solté la carcajada por una línea que ya se convirtió en la frase de la semana: “Tienes un culo de vicio, nena”, que chafa; ya regresé a García Ponce, esa si es perversidad más decente.

Estoy oyendo “Primavera” de Vivaldi y no veo claro porque está nublado y tengo frío.

10 comentarios:

MissPennyL dijo...

Me encantó tu post. Y bueno.. dentro de poco estaré igual que tu, aunque regresando cada fin de semana a mi adorado pueblo.. Y pues, son etapas de la vida, y nada es para siempre...afortunadamente.

:D Saluditos yucatercos

ECC dijo...

tienes frio en agosto'???
ESPERATE A DICIEMBRE-ENERO

Antronautus dijo...

¿No has pensado que la conducta de Chicloso puede explicarse por el plutonio (o tal vez uranio enriquecido) de las memelas radioactivas? Por favor no importa cuanta hambre tengas: ¡no las comas!

Ricardo Mata dijo...

Memela Nuclear? orale... y donde vives? tal vez lo dijiste y tel vaz lo lei, pero no lo recuerdo... cuidate, aqui andamos.. saludos!

laura s. dijo...

Estimada Srita. Les Miserables,

Aún estoy esperando noticias sobre los "Pasteles de Sugus"... ¿No se le ha ocurrido checar la sección de postres de La Memela Nuclear...? Uno nunca sabe...

Por cierto, está muy lindo su blog y de verdad que es usted buena relatando. Por favor dele muchos abrazos y un pellizco de nalga a Néstor. Les envío mil besos y espero poder ir pronto con JC a visitarlos.

La miserable versión Cholul. :*

Anónimo dijo...

Hola! que onda! otra vez leyendote! espero estes muy bien, me dió mucho gusto escuchar que ya tienes un pececito! =) bonito nombre el de chicloso! te mando un abrazo!

Tqm

Elsa

Anónimo dijo...

Mi querida Gabycookie

Hace un rato que no pasaba por estos lares, pero me da gusto leer que ya estes instaladisima y acomodada en tu nueva residencia.

Porque no le compras un cofre del tesoro de esos que se abren con las burbujas a don Chicloso? pa que no se aburra jejeje..

Oye en cuanto al libro que te prestaron, a mi me engancho "arrancame la vida" cuando en las primeras frases aparecio una que me mato de la risa: "nunca habias visto un pito parado?" jajajajajajaja..

Saludos Doña Gaby y prometo venir mas seguido.. y no se confie, cuidese en la capirucha...

Claudia P. dijo...

Holaaaaaa, siento que pasaron siglos desde la última vez que pasé por aqui. Como sea, me da gusto y se siente bonito leer las aventuras ajenas.

Por cierto ¿en que parte de esta loca ciudad estás?

Diana dijo...

K onda Gaby: neta me fascinò tu post, pa lo que necesites aqui tamos...
Esa forma de hacer lo cotidiano tan divertido, es lo que nos mantiene con ilusiòn en la ciudad del contraste.

Galleta Chicken dijo...

Si tengo frío y estoy consciente de que es agosto y me preocupa el invierno, jejejeje.

Estoy viviendo en la Narvarte Oriente, está muy tranquilito; ya saben en donde tienen su casa.

La casa de chicloso es bastante reducida y estoy pensando qué hacer porque es probable que tenga un gato, tons toy consiguiendo mudarlo a una pecerita con tapa...le puse plantitas y está feliz, le hablas y se pega al vidrio y mueble las aletitas, aparte se deja "rascar" el lomito.

Gracias por sus comentarios tan lindos, besos.