12.5.07

MERCADOTECNIA SOCIAL DE AMAM

Como parte del research que estoy haciendo sobre mercadotecnia social, estuve navegando buscando material. Descubrí la página http://www.briefblog.com.mx que muestra algunas campañas sociales puestas en marcha por organizaciones internacionales. Arturo de Albornoz hizo una contribución con un mensaje y forma muy particulares y brutales. Héla aquí:

AMAM es el acrónimo para la Asociación de Mujeres Antimutilación, una organización española creada en 1998 y cuya finalidad es luchar contra la ablación femenina, una problemática sufrida principalmente por mujeres africanas afincadas en aquel país. Como parte de una campaña de awareness y sensibilización, se repartió esta postal:



Mediante una tinta especial, al frotar con el dedo húmedo sobre la superficie del copy aparece la cruda realidad de esta problemática:





Lo brutal y gráfico de la forma de integrar el mensaje a esta tarjeta causa un gran impacto ¿o no?

2 comentarios:

ECC dijo...

chale... yo no se cuando es la hora payaso sel DF... pero tengo dos candidatos...
1. La hora de la conferencia mañanera del Peje
2. La segunda mitad de la hora nacional. En la ciudad de Mx, la segunda mitad es del Gob del DF. PUEDES ESCUCHAR CUALQUIER CANTIDAD DE BURRADAS... del "Gobierno Legitimo del Peje" y se la pasan echandole flores a Marcelo Ebrard...
EN FIN... lo bueno es que solo es los domingos

Cheyo Pimienta dijo...

La ablación es horrible, y debería ser prohibida completamente... tanto como la circunsición, ya que ambas son formas de mutilación genital. Desgraciadamente, algunas culturas (incluida la nuestra) consideran una medida de higiene la práctica de seccionar el prepucio de un bebé, cuando esto acarrea mas problemas que beneficios. Esa campaña me parece fenomenal ¿cuando iremos a ver una similar aquí en México...?