12.5.07

LA HORA PAYASO


¿Si recuerdan la hora payaso? ¡¡¡ Siiii!! Ese período que inicia cada madrugada cuando estamos despiertos y la somnolencia inicia una lucha entre la estupidez y la inteligencia terminando en risas por cualquier motivo. Para mí, usualmente la hora payaso inicia a las 2:30 de la mañana.

¿Por qué viene al caso mi hora payaso? Hoy a la hora de la cena decidí no encender la televisión porque estoy hasta la madre de que sólo hay anuncios de los candidatos; por ello encendí el radio...lo primero que escuché fue propaganda de Xavier, y decidí cambiar de estación, sonaba una canción de los noventas...-no queda de otra- pensé y me fui a la cocina a preparar mi cenita...de pronto comenzó una ráfaga interminable e insoportable de anuncios de Ivonne, de Xavier, en contra de los dos, de César Bojórquez y de gentuza surtida que no conozco que quieren su hueso.


Me superencabroné porque ya no hay remanso en esta ciudad, no podemos escapar de los malditos ambiciosos peléandose por una silla cómoda y esas oficinas con aire acondicionado.

¡¡¡ LA HORA PAYASO DE MÉRIDA HA COMENZADO !!!


Hemos perdido la cordura, todos...ellos con sus propuestas ridículas de casi casi traernos el lunch sobre el lomo de un negro o de forrarnos los zapatos de gardenias importadas por si pisamos caca. Ya hay anuncios de ellos firmando papeles con bolas de gente que nadie conoce y que sepa quien avala ¿estarán notariados? naaaa. Que si computadoras, que si guardias en la puerta de la escuela, que si...en fin, ustedes lo han oído y concordarán conmigo en que se han vuelto locos, los votantes nos sentimos objeto de una terrorífica puesta en escena de un programa de Chabelo en donde nos catafixian una propuesta idiota por otra más estúpida.

Yo quería votar por Xavier y ahora se me antoja poner una bomba en su casa de campaña, en honor de todos los mercadólogos, comunicólogos y diseñadores; hemos presenciado la campaña MÁS FEA de la historia, con diseños atestados de 1,500 tipografías y fotos encimadas en donde se ve (al fondo) "en distintos días" a la misma gente con la misma ropa, lo cual delata la falta de esponteidad y el pésimo cuidado que le ponen al asunto. Todos los que nos dedicamos a estas ondas nos preguntamos lo mismo ¿Y te imaginas cuánto pagó el PAN por esa campaña horrenda?

La onda de meter a la familia es lo más patético de todo, ¿no aprendieron nada de lo que le pasó a Madrazo por meter spots con su esposa? Supuestamente Xavier es candidato por el PAN y por Nueva Alianza; el primer partido votó en contra de la aprobación del aborto y el segundo en contra ¿Tons que pedo con los anuncios que de Xavier ama la vida y odia el aborto o no sé que tanta madre? La filosofía de ambos partido ¿le vale al que trazó el plan de campaña? ¿Sabrá qué es un sistema de información mercadológica? ¿O el PAN pateará el trasero de Nueva Alianza si gana?. Ya no quiero votar por él, todo eso suena a puerqueza; el exceso de golpe de pecho me asquea...no era necesario todo ese triste circo de la familia.

Los meridanos estamos ya al borde de la risa histérica porque no podemos ni asomarnos bien a la avenida porque nos tapan las jetas photoshopeadas, grises y polvorientas de los candidatos; en la 60 engraparon propaganda de Xavier a los árboles ¿qué culpa se tienen los pobrecitos? y en paseo montejo Ana Rosa e Ivonne tiraron unos lazos putrefactos en un osado intento de violar-cumplir la orden de no poner publicidad en esa vía....¡ah huevo!, pero la pusieron en los cruzamientos y es lo mismo.

—Hoy, si te paras media hora en una esquina, corres el riesgo de que alguien te ponga propaganda encima —reprochó Sergio Rosado Trujeque, presidente Coparmex-Mérida.

Ante el horrendo espectáculo y las payasadas más bajas que hay, las campañas que estamos presenciando nos ensucian; no solo la mente sino también la ciudad.

¿En donde está Manuel Fuentes?
¿En dónde están los reglamentos de nuestra ciudad?
¿En dónde está el maldito e inútil IPEPAC?
Y ahora ¿Quién podrá salvarnos de las payasadas?

ESTA ELECCIÓN SERÁ UN CIRCO DE 3 PISTAS,
Y A LOS PAYASOS...YA LOS CONOCEMOS
Como diría Nosha -Todo es miarda-

7 comentarios:

Claudia P. dijo...

Hola... no te conozco mucho, pero me viene una sonrisa a la boca cuando te leo por mi blog.

Te mando un abrazo-mega-constrictor-con-jugo-de-piña-escurrido por que me pusiste en la lista de blogs que te gusta visitar :) (ya haré la mía y te incluiré)

Sobre tu post, afortunadamente yo soy menor de edad (por poco, pero aún) y no me he visto tan afectada por la política, pero igual me molestan las campañas y la popó que se lanzan los candidatos y que al final sigan habiendo los mismos problemas y la gente sigue creyendo que algo va a cambiar de la noche a la mañana por elegir a un monigote u otro.

Me da tristeza pensar en la propaganda y esas cosas en las calles. En el DeEfe es cotidiano, pero mis recuerdos de Mérida (hace ya como 7 años) son de una ciudad preciosa, limpia, con gente simpática y cositas lindas... en fin, suerte y que todo vaya bien por allá.

PS: ¿Qué son las marquesitas? Muchos las mencionan y me da curiosidad.

Terpsícore dijo...

No sé si sentirme halagada o no por la mención que se hace a una servidora en este post jejejeje =P... y sí.. POLÍTICA DE MIAAAARDAAAA!!!...

Aún lejos embarran a todo Yucateco del planeta!

David Moreno dijo...

Excelente Post...lleno de rabia en contra de esta situación por la que atravesamos quienes vivimos en este rincón del planeta..


Saludos...

Cheyo Pimienta dijo...

¡Realmente tienes razón Gaby! no hay quien pare a ningun partido a la hora de su publicidad. Después de las elecciones, la ciudad queda hecha un asco y veo mis impuestos regados en forma de mantas, carteles etc... desgraciadamente nadie se salva de esta crítica, ni siquiera cholo, ya que no pone más publicidad por que en el defe "no se la autorizaron por que de todos modos va a perder" (segun una fuente mia de su casa de campaña... jejeje)

Extraño los días en los que - como la barrita que no sabe que son marquesitas - no podía votar, ya que no me sentia culpable de las burradas que hacian los adultos y los políticos...

Un abrazo del color que quieras.

Galleta Chicken dijo...

Barrita: Soy asidua lectora de tu blog, me río muchísimooooo y te mando un abrazototote (todavía con jugo de piña) jejejeje. Marquesitas son...están hechos con algo parecido a harina de hot cake (parece un tacote crujiente) y que adentro se le pone queso de bola o patagrás, muchos le ponen mermelada, jamón o nutella; las venden en la calle en carritos (como los esquites). Uay no sé si me expliqué, que otro yuca me ayude con mi
definición-marquesitesca.

Nosh: ¡es homenaaaaajeee! Aunque no estés cerca, me quedé con tu frase ;)

David y Cheyo: ¿Verdad que da coraje? Lo bueno es que ya falta menos ¡¡¡eeeeh!!!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, a mi siempre me ha dado y me dara mucha weva la politica... pasate por mi blog y checa mi ultimopost pa que te de mas coraje jajajajaja.

No estaria chingon que les pasara a los candidatos el dia que den sus discursos y propuestas y toda esa shit, lo de Jim Carrey en Liar Liar (mentiroso x 2) estaria poca madre que digan la puritita verdad a ver quien vota por ellos jajaja.

Saludos!!!

Galleta Chicken dijo...

Jajajaajaja; Sublime...¡ lo que sugieres sería sublimeeee ! Me imaginé a Cholo girando los ojos y diciendo tonteraaas :P

Ahora me voy a tu blog a dar mi rol. Saludos!