18.5.07

The "F" word

En algun momento de mi vida en el ciberespacio sentí que mi cuenta de correo se atestaba de mails de esos de cadenita y publicidad; en varias ocasiones hice corajes porque al llenarse la bandeja de entrada no me llegaban los mails "reales" y empecé a sentir aversión por la palabra "Forward"...y se convirtió en mi "F word"; censurada, pero aún así amenazante y latente; uno nunca sabe de dónde va a venir el siguiente "F" y eso me ponía en estado de vigilia y paranoia durante los 2 minutos que tardaba en abrir mi jotmail.

Desde esos mails larguísimos para pedirle deseos a una tal bruja (¿sería la del 71?), hasta estampitas y bendiciones de la Virgen María (yo no sabía que ella usaba Jotmail, la pondré en mis contactos), hasta power points de "Te quiero amigui" y "cadáveres cancerosos putrefactos" hasta porquerías de política, denuncias a Telcel y las mil una amenazas de cerrar Jotmail, ¿Cuentos de las mil y una noches?, buee... eso es otra historia.

Opté por varias estrategias, pasé por leerlos todos y esperar enamorarme del hermoso acto de amor que es mandarle pendejadas a otros y también por juntarme con Néstor para escribir mi -antiforward- que era una cadenita que tenía maldiciones para los que lo reenviaran; muchos se rieron pero no funcionó, al día siguiente los mismos weyes que recibieron el "antiforward" ya nos habían devuelto el "gesto simpático" y habían llenado nuestros buzones de más cosas "chistosas".

En otro momento de mi hermosa vida dediqué unas líneas amables para pedir que por favor no me enviaran cosas masivas...tampoco funcionó. Fue hasta el momento en el que recibí un power point que tenía en la primera diapositiva la foto de un seno femenino asquerosamente putrefacto y lleno de gusanos y huevecillos que decidí que JAMAS leería ningún forward, JAMAS, JAMAS, JAMÁS, JAMÁS. La imagen de la foto horrenda me persiguió durante mis tiempos libres y en la vigilia previa al sueño nocturno.

Entonces comprendí todo, no tiene caso luchar contra el mounstro invisible del spam, que nos persigue para pedirnos que pidamos deseos idiotas, mostrarnos fotos aterradoras, amaneceres choteados, chistes de Peanuts y perritos rodeados de flores. Comprendí que lo mejor era aprender a identificar estos materiales desde el subject (sin lloriquear ni quejarse sin sentido alguno) y borrarlos sin mirar. En días de infinita bondad, cuando la misma persona me mandó más de 3 correos de forward (y no son mis amiguis) les mando un cortesísimo mail en donde le explico que está atiborrando de mierda mi Inbox y que por favor no lo haga más o lo bloquearé...siempre ha funcionado bien, excepto cuando una bola de perredistas me atacaron durante meses y me enviaban citas para mitines del Peje y arengas antipanistas; fue un "pain in the ass" esa gente.

A nuestra edad cibernética el spam es una prueba superada, un mañita en nuestra lista, un problemita intramuscular. Ya ni llorar es bueno ¿no?; borremos esos mails molestos y sigamos disfrutando de las mieles del Tutubo, del Jotmail, de los gaims onlain, de los recorridos virtuales a museos, de Pandora, el Bló, los Neopeks, el rincóndelvago, los libros onlain y el limewire.

De los males...el menor.

P.D. ¿Habrá ciberterapia para los que no superan los problemas del glorioso y fantabuloso ciberespacio?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

"P.D. ¿Habrá ciberterapia para los que no superan los problemas del glorioso y fantabuloso ciberespacio?"

Si lo encuentras, no seas mala, avisame...

Galleta Chicken dijo...

Jejejejeje, claro Ban, si me entero de algo te lo haré saber.

;)

MissPennyL dijo...

Debe haber una ley.. yo jamás los leo. Delete en automático. Es una hueva descomunal.
Es increíble como un medio que nos puede servir para estar más cerca de los demás nos puede hace caer en estos círculos.
¿Hace cuánto que no mandan un cariñoso mail saludo a alguien a quien casi nunca ven?
Deberíamos hacer una cadena de eso.. para recuperar la verdadera finalidad del emai.
Una cruzada.
Saludos gaby
;)

Galleta Chicken dijo...

Tienes mucha razón Janis, debería haber una ley.

Y si creo que valdría la pena revalorar para qué estamos usando el mail, si para alejarnos o acercarnos más de los "loved ones".

Que gusto verte por aquí Janis, me encantó tu último post.

P.D. ¡ Viva Gloria Trevi !

Terpsícore dijo...

Hablando de leyes... ni lo evoquen que si no viene cheyo y su NETIQUET.. y sí, lo escribí en mayúsculas =P jajajajaja....

besos! y cualquier cosa "cheyo pimienta" el tolesh de los tolesh del interné.

Claudia P. dijo...

Mis peores años con los FW fueron en la secundaria. Varios monitos pobres apenas tenían acceso a los internets y se emocionaban con la novedad.

Ahorita también lo sufrí mucho, porque tenía correos de n mil monitos de trabajos en equipo y eso y diariamente recibía al menos 20 y qué coraje, porque además era el mismo correo enviado por 20 monitos diferentes.

Pero ya lo superé y en lugar de enojarme por esos correos, me alegro por los que si son de mis amigos, que se preocupan por enviarme aunque sea un párrafo escrito por ellos y no basura reenviada. Me da gusto porque sé que los que envían esa basura no tienen amigos que les manden cosas realmente importantes y a quien enviarselas y para recibir correo necesitan de toda la parafernalia de los FW. Pensar en eso me tranquiliza mientras oprimo "eliminar" y entonces me olvido del aunto hasta el día siguiente.