3.10.07

UPDATE

Después de tanto tiempo sin updates decidí darme el tiempo de reportarme como señal de que sigo vivita y coleando aún.

He proseguido con la búsqueda de trabajo al no tener noticias de los de Heildenberg y con esto he aumentado mi anecdótica colección de personajes, desde los muebleros que pegan sus muebles rotos de cuero con cinta aislante hasta la señora yucatecofóbica que me cambió su sonrisa por un mohín en cuanto le dije de dónde venía. Gracias a Rich me contacté con un lic. que me prometió ayudarme a dejar bien chula mi Currícula y a contactarme con unos head-hunters, de todas formas estoy armando una base de datos de empresas para tirarles encima los papeles de mi CV como si estuvieran en carnaval, jejejeje.

El fin de semana pasado vino Mildred desde Cancún y pasamos todo el sábado con ella, nos invitó a almorzar y estuvimos en la Condesa desde las 11 am hasta las 11 pm; por ahí rolaron Fany, Gabriel y su novia y al final llegó Carlos; estuvo muy agradable y nos tomamos miles de fotos y nos transamos kilos de postales (de las gratis, claro) y ahora somos millonarios en postales…como algo me dice que no me las aceptarán en vez de dinero he decidido usarlas como separadores de libros.

Mi stock de libros está llegando a su fin nuevamente, pese a que ya no he tenido tanto tiempo libre por estar mandando cvs y viendo cosas del trabajo, ahora leo mucho más rápido y los libros se me van como agua, ahora estoy releyendo uno de Vargas Llosa y me imagino que nunca lo he leído para disfrutarlo más, funciona, jajaja.

He estado escribiendo muchísimo; tengo un cuento de terror, una idea de un cuento para niños, je, es sobre un garbanzo; también un texto que se llama diorama de un cobarde (hombre claro) y por último un artículo sobre los rumores en las empresas y cómo afectan; pero basado en teorías de la comunicación, en psicología y of course administración y economía. Me siento muy productiva estos días y contenta al respecto de tener proyectos personales que se van desarrollando como deseo.
He estado escuchando música a todas horas, Néstor comenzó a pasarme música, desde la típica apestosa como calle 13 (los odio excepto la rola de la música satánica) hasta clásica, scores, y cómo olvidar a los de Army of lovers (sensacionales). Aquí hasta el más desarrapado tiene ipod o algún pariente de este aparato, así que ni quien te pele si sales a la calle con uno de esos. Por mi celular no me preocupo porque aún no veo uno más pinche que el mío y es delicioso ver que a nadie le da curiosidad y por supuesto a nadie se le antoja robártelo y puedes hablar por celular en cualquier parte sin peligro; otra cosa sería si me comprara uno mejorcito. Por cierto, ayer oí un pleito amoroso y fiero en el camión, los chismosos agradecimos a nextel porque así pudimos enterarnos de las traiciones del idiota de jorge.

Estoy muy contenta estos días, a pesar de que he tenido contratiempos las cosas están muy bien, la pobreza no ha mermado mis ánimos, jajajaja; todavía. Ayer que iba a una entrevista el méndigo metro paró 5 veces dentro de los túneles y se iba la luz y pensé que llegaría tarde pero no sucedió y llegué a tiempo a una entrevista crappy en donde les juro que a nadie le gustaría trabajar, era como un edificio setentoso, todo derruido, sucio, oscuro, desordenado y polvoso…cuando llegué me di cuenta que me querían para vender y la señora se molestó porque le pregunté (amable claro); los entusiasmos mermaron y me fui a casa segura de que no me llamaría de nuevo.

A pesar de la estrategia populista de nuestro presidente Calderón (no related) de decir que los precios no subirán y que todo es culpa de la economía internacional tooooodo ha subido de precio, ahora soy toda una ñora de super y hasta me sé los precios de memoria y donde está más barato; los precios de todo están ridículamente altos, aún así gracias a una benefactora anónima mi dieta básica de este mes se ha transformado y he agregado a la dieta de atún y a las sopas maruchan, otras cosas como cebollas, lentejas, pasta, salsa de tomate, crema, sopas de crema, leche en polvo y mermelada; no me puedo quejar. Aprendí a hacer arroz con lentejas y a veces las como durante dos días encantada de la vida, me quedan deliciosas. Por cierto, las panaderías del rumbo te cobran la bolsa para llevarte el pan ¿no es una pendejada?.

Aaah, después de que le hice tantas caras de Fo a Néstor por hablarme de las famosas tortas de tamal que se oyen tan masosas y engordativas me he hecho fan de ellas, así es. Un domingo encontramos a la doña que vende los tamales más ricos y me comí dos tortas de tamal (no están grandes no crean y el pan está flaquito) el caso es que matas 2 pájaros de un tiro y haces un desayuno-almuerzo a las 11 am y tadáaaaaa; lista pa comenzar el día con comida rica y tibia en la panza.
Con esto de vivir sola he aprendido muchas cosas; como, cómo evitar que mi ropa quede dura y rasposa después de lavarla, como quitar la grasa de la estufa, como lavar el baño pa que quede brilloso, a diferenciar un tamal con manteca de otro sin manteca, como cambiar un curriculum hasta hacerlo irreconocible, como evitar gente indeseable en la calle….aaah por cierto, ayer me reí mucho de después de cruzar una calle, un señor que vende periódicos me dijo -¡tú estabas parada del otro lado de la calle!- y yo por no hacerle plática le dije –no- y seguí caminando, él me dijo –si- y yo le volví a decir –no- y él me dijo –si- y le respondí –bueno, ya…si estaba- y me alejé más rápido Me dio mucha risa que en mi afán de ser cortante me puse a responder pendejadas a un desconocido obstinado y que tenía razón…antes de cruzar la calle tuve que a haber estado del otro lado.

Mi compañera Pucca duerme en un tupperware junto a mi cama y de vez en cuando se tira a dormir sobre mí, no sé cual es su afán de dominio mundial de estar sobre mi lomito o mi panza pero siempre viene y se acomoda la fresca. Ese tupperware antes de que fuera cama lo usamos para….no les voy a contar vean mis videos de youtube, mi nombre de usuario es juroquenorecuerdo

Bueno, si la economía me lo permite ya no me desapareceré tanto, no dejen de pasar por mi blog. Besos.

5 comentarios:

ECC dijo...

eres toda una doña!!

cuando nos vemos??

Ricardo Mata dijo...

Que onda mujer... gustazo saber de ti y tus aventuras... come frutas y verduras... tu estomago lo agradecera... saludos!

Alessandro dijo...

Estimada Gaby, está ústed cordialmente invitada al próximo Yucablogs & Beers 2007.

Le esperamos, confirme asistencia vía mail ó comentario en el post linkeado.

Saludos.

Aunque dudo se aviente el viaje solo por unas chevas:P

Galleta Chicken dijo...

¿Qué te parece la vejez que me ha caído encima Harry? jejejeje. Uay ahora soy MUY pobre pero apenas tenga lana para pasear te echo un timbre ¿te late?

Dark Sith; ya comencé con la cebolla, luego me apoderaré del mundo de las frutas, jajaja.

¡¡ Oye Alessandro !! No vale, me voy de Yucatam y en seguida hacen fiesta los bloggeros, chale, lo hubieran hecho cuando yo estaba ahí, jejejeje, gracias y besos.

Terpsícore dijo...

Nota cultural: las lentejas con arroz son un platillo libanés que se llama M´jadra (se pronuncia mmYadra, según decía mi abue) y ta muy weno =P.