2.7.09

Low batt

Hoy sonreí porque al despertar supe que era jueves ¿qué no es el principio del viernes?¿qué antecede el sábado?.
Los sábados es el día en los que puedo, quiero y disfruto estar sola hasta que anochece. El sexto día de la semana tiene entre sus encantos el poder de la elección: ¿me quedo en cama? ¿que cosa rica me cocinaré? ¿nos vamos al cine?.

Este sábado lo espero con especial gusto y de alguna manera ya lo disfruto. Esta semana y la pasada han sido particularmente tristes, después del mentado día del padre, 3 dias después vino el 6º aniversario de la muerte de mi papá, luego tuve un afortunadísimo encuentro con un tipo que me gusta del cual no he sabido casi nada; en el trabajo muchos gritos y una que otra gente malvibrosa, de esa que te deja más pálido cuando pasan junto a ti. La nostalgia ya la admito como inseparable mía mientras no estoy con los que considero realmente míos; un par de llamadas hechas a mi mamá en su cumpleaños, ambas con las voces delgadas supimos sin decirnos nada que nos extrañabamos mucho más que de costumbre.

El lunes admito llegué a casa con un ataque de pánico...liberador hasta cierto punto. No se si les pasa que luego de mentar madres, moquear y manotear un rato, la batería baja...pero en los momentos y días inmediatos se adquiere cierta estabilidad.
Batería baja, es una manera perfecta de describir como me siento, todo está en los niveles que no cruzan del rojo al verde. Sin embargo me siento en control, lo estoy considerando como un punto extra.

Cansancio quizá, de viajar casi dos horas para llegar a cualquier parte de la ciudad; de sostener un vacío inmenso por no tener a quien abrazar y decirle te quiero; de sobrellevar un trabajo que descubrí patético hace ya tiempo; de aprender a hacer de las cosas chiquitas la fuente de mi alegría, a falta de motivos que hoy considere verdaderos o por lo menos tangibles en mi exilio. Cansada de mi sonrisa velada, de mis ojeras.

Con la fuerza que me queda camino hacia un viernes que me llegue al sábado, me aferro a la certeza, la única que tengo por ahora. Low batt, urge que anochezca hoy.