22.1.09

Hoy sueño y amo

Yo siempre digo que todos caminamos movidos por la fuerza, más que de las piernas o el resto del cuerpo; con la fuerza que nos da lo que traemos en el alma.

El mundo se mueve producto de las ideas, de las ilusiones, del amor; es la potencia que tiene cada pensamiento lo que nos hace dar el paso que sigue, es el soñar un poquito con el siguiente momento lo que nos impulsa a todo.

¿Dónde estaríamos nosotros si nadie hubiese soñado con el presente? Con la tecnología, con nuestra ropa, con los libros que leemos, las películas que vemos....nosotros mismos fuimos alguna vez solo la idea de dos personas.

Cuando amamos podemos seguir adelante, porque tenemos un motivo y ellos nos permite vislumbrar un futuro con menos neblina. Yo pienso que el amor nunca deja de estar cerca de nosotros, pero si a veces nos olvidamos que está ahí.

La pasión es una completa paradoja, porque se presenta en nuestras vidas como una fuerza motora que pareciera imparable y al mismo tiempo sentimos que la misma nos consume en un esfuerzo que a veces pensamos interminable. La pasión es una llama intermitente...que puede quemar.

Como seres humanos nos aferramos tanto al amor y a la pasión como nos lo permitamos. Pareciese costarnos el entregarnos por completo, muchas veces el pasado aparece como recordatorio amargo y como alerta para el futuro...y de pronto el amor y la pasión se ven riesgosos, lejanos; peligrosos.

Nadie quiere andar por la vida siendo lastimado, todos queremos, de alguna forma, amar y ser amados; pero nos cuesta la idea de que puede haber dolor de por medio. Entonces sofocamos nuestros amores y nuestras pasiones, ahogamos el grito -te quiero- y lo cambiamos por un abrazo discreto, por una frase breve que no nos comprometa.

Queremos seguir teniendo ideas pero nos aterra pensar en que podríamos fracasar; como si quisieramos correr pero no aprender a caminar por miedo a las caídas. El amor es así, y nos puede lanzar al cielo tantas veces como al infierno. Pero finalmente vale la pena, por eso debemos seguir soñando, ilusionándonos sin pena. Pena el que no sueñe.

21.1.09

19.1.09

Flicker

El lunes un chico de contabilidad dijo que se sentía mal y pidió permiso para irse temprano a casa...lo vi pasar con un chaleco y portafolios negro hacia la puerta, creo que dijo adiós, yo levanté la vista y le balbucee algo parecido a -nos vemos-. Lo oí despedirse de las muchachas de tesorería y se me perdió de vista y de oído.

Al día siguiente todos supimos que tenía salmonela o algo parecido, algunos hicimos chistes y plática al respecto. Pero todos concluíamos el tema con -pobre, seguro se siente supermal.-

No lo vi mas...faltó toda la semana.

El sábado recibí una llamada de mi jefa, su voz se oía rara; noté que construyó su frase con esfuerzos -se murió-. Yo estaba saliendo del banco, bajando las escaleras, sentí como si me cayera de sentón, pero seguía ahí parada. Sentí frío y una especie de entumecimiento. La plática no daba para más, mi jefa y yo colgamos antes de que las voces se tornaran por completo inaudibles.

No lo podía creer. Caminé un poco y sentía que tenía un bloque en cada pierna, casi me atropella un camión por no prestar atención. El sol ya no parecía tan brillante como diez minutos antes. Esa llamada fue la primera de muchas entre los compañeros de trabajo, yo tuve que dar la noticia a un par y no fue fácil, no sabía ni cómo decirlo, me aguantaba decir -era un niño-.

No pude ir al velorio ni al entierro, simplemente no soporté ni la idea de verlo en un cajón, ni pensar en una familia devastada ¿qué se le dice a un padre que ha perdido un hijo? se supone que los padres se van primero que los hijos y de alguna manera la vida nos prepara para aceptarlo así. No pude.

Hoy en la oficina hay algo de silencio, algunas caras largas. Tuve que llevar una factura y no resistí mirar su lugar vacío, ahí está su computadora encendida. El flicker me hinoptiza. Me entra una conciencia sobre lo finito, hoy todo parece efímero. Todos.

Leucemia.

Flicker.

16.1.09

Frío

Desde ayer los suelos de la ciudad brillan y se apropian de las imagenes de los altos edificios y las copas de los árboles. He elegido mis botas para evitar que la humedad penetre por mis pies y llegue a mis manos; me he quitado los anillos y prefiero evitar usar metales; opto por la chamarra más suave y acogedora, como acomodándome en un capullo solo para mí.

En la calle hay muchos otros capullos; algunos de lana, de algodón y de poliester, todos en movimiento. Por algún motivo los espacios parecieran más grandes. No se oye tanto ruido como siempre, todos caminamos en los pasillos del metro apretando el paso y algunos mueven la cabeza al ritmo de música privada. Me pregunto que estarán escuchando y le subo el volumen a mi ipod. Sigo caminando, no quiero agarrar el pasamanos, seguro está helado.

De cuando en cuando se deja caer una lluvia sutil y fría que te moja los cabellos, desaparece pronto, pienso en la alarma de un despertador. Las parejas caminan muy juntas; en verano se toman de la mano y en invierno de la cintura, siento una especie de ternura cuando los veo acomodarse mutuamente los gorros, los cuellos de las chamarras.

Los cristales se empañan casi permanentemente al ritmo de las respiraciones, no puedo ver bien el paisaje ni el río de coches y camionetas que inundan las avenidas; más que el agua de la lluvia, los coches.La gente que platica caminando mientras el vaho huye de sus cuerpos. Creo distinguirlos.

Todos huímos a paso lento del helado viento y la lluvia-despertador. Nos refugiamos cuando podemos en tazas humeantes y procuramos estar cerca unos de otros, no solo por este frío.

6.1.09

A propósito de los reyes magos

Un videíto lindo para cerrar las fiestas...

5.1.09

Love Theme


Respondiendo al post (ya algo rancio) de Janistika, donde me invita a este juego o me condena a la maldición de la Chacala; me la rifo y aquí el resultado.

1. Pon tu reproductor de música en modo aleatorio (toda la música).
2. Para cada pregunta, apreta el botón de siguiente para saber la respuesta.
3. TiENeS QUE CONTESTAR CON EL NOMBRE DE ESA CANCIÓN SIN IMPORTAR CUÁN TONTA SUENE!
4. Etiqueta a 10 amigos a los que les podría gustar este juego y también a la persona que te pasó el juego.


SI ALGUIEN DICE "ESTO ESTA BIEN?" TU DICES
Dance me to the end of Love - Leonard Cohen

¿QUÉ DESCRIBIRÍA MEJOR TU PERSONALIDAD?
La La Meda - IMS

¿QUÉ TE GUSTA EN UN CHICO?
Historia sin fin-Banda Machos (wacala que hace esto en mi itunes, pero si, es una historia sin fin, jejeje)

¿CÓMO TE SIENTES HOY?
Cuba Havana - Buenavista Social Club (Niurkesca?)

¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE TU VIDA?
Take a look at me now - The postal service

¿CUÁL ES TU LEMA?
Let it be - The Beatles

¿QUÉ PIENSAN TUS AMIGOS DE TI?
Sweet Sacrifice - Evanescence (uaaaaaay no quiero)

¿EN QUÉ PIENSAS MUY SEGUIDO?
Still - Hans Zimmer

¿CUÁNTO ES 2 + 2 ?
People say -Honeyroot

¿QUÉ PIENSAS DE TU MEJOR AMIGO/A?
Superputa - Nintendo (Whaaat?, jajajajajajaa, tengo que cambiar de amigos, jajajaa)

¿QUÉ PIENSAS DE LA PERSONA QUE TE GUSTA?
Hey Jude - The Beatles

¿CUÁL ES LA HISTORIA DE TU VIDA?
Seasons Change - Corinne Bailey Rae (totalmenteee!)

¿QUÉ QUIERES SER CUANDO SEAS GRANDE?
Tu y yo - La nueva banda Timbiriche (Naaaa que ver)

¿QUÉ PIENSAS CUANDO VES A LA PERSONA QUE TE GUSTA?
Nube Gris - Eva Ayllon (Chinga, claro que no)

¿QUÉ PIENSAN TUS PAPÁS DE TI?
Pink Ego Box - Muse (Plop)

¿QUÉ VAS A BAILAR EN TU BODA?
Mr Brightside - The Killers (jajajajaja, habrá que ver esa coreografía maravillosa)

¿QUÉ CANCIÓN VAN A PONER EN TU FUNERAL?
Kalinka - Andreu Rieu

¿CUÁL ES TU HOBBY DE INTERÉS?
Espacio Sideral - Jesse & Joy

¿CUÁL ES TU MAYOR SECRETO?
El dolor de Micaela - Cumbia Queers (existe, es del soundtrack de Rudo y Cursi)

¿QUÉ PIENSAS DE TUS AMIGOS?
L´amour ne dure pas toujours - Feist (jajajajajajaa)

¿QUÉ ES LO PEOR QUE PODRÍA PASAR?
Lady Blue - Enrique Bunbury (chingaos)

¿COMO VAS A MORIR?
Single - Natasha Bedingfield (QUEEEEEE????, QUE POCA MADRE, JAJAJAJAJAA)

¿DE QUÉ COSA TE ARREPIENTES?
Piece of my heart - The Killers

¿QUÉ TE HACE REÍR?
Champagne for my real friends, real pain for my sham friends - Fall Out Boy

¿QUÉ TE HACE LLORAR?
Weapon of choice - Fatboy slim

¿TE VAS A CASAR ALGÚN DÍA?
El árbol que muere y el sapo - Javier Navarrete

¿ALGUIEN GUSTA DE TI?
¿Por qué te vas? - Los super elegantes

¿SI PUDIERAS VOLVER EL TIEMPO ATRÁS, QUÉ CAMBIARÍAS?
Otro adiós sin Dios - Liliana Felipe

¿QUÉ TE DUELE AHORA MISMO?
Open your heart to me - Madonna

¿QUÉ NOMBRE LE VAS A PONER A ESTA NOTA?
Love theme - Ennio Morricone

¿QUÉ LE DIRÍAS A ESA PERSONA HOY?
Move your feet - Junior Senior (siiii, neta si le digo)

¿CÓMO QUIERES QUE SEAN TUS HIJOS?
I cant handle it - The underdog project (wtf ? )

¿HACIA DÓNDE VAS?
Mañana no es hoy - Ximena Sariñana