25.5.07

LETARGO AMOROSO SABOR CAFEÍNA

O incoherente exposición de un diálogo tácito

No. Murmuró antes de regresarse el cigarro a los labios.
Ella se quedó en silencio mirando los trazos que el humo dibujaba en el aire.

Uno, tres, seis, nueve segundos después prosiguió con su relato.
-Nunca los quise demasiado, quizá porque no nos parecemos en las cosas importantes.- Sus ojos parecieron encenderse como el cigarro en turno. –Podría ser...encariñarse con personas es peligroso, los animales mueren pronto; así que tampoco es buena opción quererlos mucho ¿no?.-

Gerardo perdió la mirada entre los meseros del café sin importar que su silencio incomodara a Lucía. Ella no amaba el café, pero aún así asistía puntualmente a sus citas en el lugar acordado y de vez en cuando aceptaba un café americano, solo para acariciar los bordes de la taza por horas; olvidando su contenido hasta que quedaba frío. A la hora de partir, apuraba sorbos hasta llegar al final, como si el compromiso de su asistencia incluyera la obligación de terminar el líquido amargo.

Aunque era consabido que nadie se movería de su silla por un buen rato, ella tomó la taza y no la dejó nuevamente en la mesa hasta ver el fondo blanco de la cerámica. -Made in México-, lindo diseño. Gerardo despertó de su letárgica pausa para mirar las manos de ella, quizá quería tomarlas, pero no se atrevió; en vez de hacerlo soltó la primera pregunta que le vino a la mente. ¿Aún lo amas?.

-Amor, todavía no sé exactamente qué es, pero creo que no amo a nadie…eso sí, a él no.- Lucía pasaba la lengua por el paladar y Gerardo sonrío para sus adentros mientras apagaba el cigarro sobre el cenicero. No queriendo contar sobre su amargo historial amoroso, balbuceó un escueto -Nosésiquieroamardenuevo- y apagó también su cigarro.

Hablaban de amor pero no era eso lo que sentían, hablaron de fotografías, hablaron de juegos de infancia y otros viejos recuerdos; pero en los movimientos de ambos se hablaba de otra cosa. Lucía se descubrió varias veces pensando en pasar su dedo índice por los labios de Gerardo; y éste ignoraba su deseo de acariciar el hombro que la blusa de ella dejaba al descubierto. El tiempo parecía hacerse más viscoso y lento cada vez.

Era tarde ya, el lugar se fue vaciando sin que lo notaran; ninguno de los dos supo si fueron las historias compartidas o las distracciones tácitas de aquellos pensamientos que guardaran para sí mismos lo que hiciera pasar el tiempo tan rápido. Cuán diferentes son Gerardo y Felipe. Pensó ella mientras parpadeaba recorriendo su rostro con la mirada. ¿Cómo se sentirá tocar su piel? Se ve..tan distinta. Él seguía hablando de su familia, de su trabajo; coleccionado palabras que sobraban.

Lucía quería abrazarlo y hacerle olvidar aquellos dolores rancios y callarle la boca con un beso; pero no hacía nada de eso, solo le miraba atenta y durante los silencios ubicaba estratégicamente comentarios en los que no se concentraba mucho. Le dolía la espalda, sentía mucha tensión, tenía miedo de ilusionarse y que él no estuviera sintiendo lo mismo. Aunque el dolor le era macabramente familiar no estaba dispuesta a exponerse tan temerariamente a sentir de nuevo; así que se mantuvo muy quieta y controlada en la silla, por su espalda…y por su corazón.

De alguna manera Gerardo intercaló entre minutos, comentarios sobre mujeres, sobre sus pasiones y amores. Lucía a pesar de no haber incluido sus historias, comparaba mentalmente a las parejas de Gerardo con hombres que había conocido a lo largo de su vida –Todos tenemos a una Leticia o a un Felipe en el historial- dijo sonriendo.

Diablos. Pensó él mientras sonreía correspondiendo el gesto de ella. No puedo sacar nada de esta caja blindada con blusa de algodón. Lucía estaba tan concentrada en su parloteo que no notó que él no la estaba escuchando. Las mujeres son difíciles; y aunque sean diferentes, todas son difíciles de entender; yo soy uno nada más y ellas son muchas, nunca lograré entenderlas.

La razón habría sido el más grande apoyo de Gerardo durante muchos años, lo minucioso de su trabajo era el refugio perfecto de su metodológico pensamiento. ¿Verdad que sí? Preguntó Lucía abriendo aún más sus ojos verdes. Él, confundido despertó de su letargo para decir –claro-. La sonrisa que ella esbozó relajó a Gerardo. Me gusta, después de todo es sencilla.

Sencilla era el único adjetivo que Lucía no hubiera escogido para calificarse, ya que su intrincada personalidad y sus múltiples facetas parecían ser siempre tan inesperadas que en ocasiones la hacían orillarse al caos. En el trabajo era de mano muy dura, puntillosa y tacaña con sus sonrisas. Con sus amigos era diferente, ya que se mostraba alegre, segura y hasta coqueta; pero era con sus parejas cuando podía darse el lujo de ser cariñosa y consentidora. Hacía tiempo que no era cariñosa con nadie.

Gerardo no sabía mucho de Lucía, sin embargo al mirar sus ojos verdes podía saber que había sufrido mucho, solo adivinó...-Tú y yo nos parecemos mucho- Le dijo mientras tomaba la mano de Lucía para ponerla entre las suyas. Ella se puso tan nerviosa ante aquel inesperado gesto que delicadamente se safó y extendió la mano hasta la cajetilla de cigarros de Gerardo. ¿Qué estoy haciendo? Si es lo que quería, soy una tonta. No entiendo, ¿será que estoy equivocado?. Carajo Lucía, ya te desacostumbraste de los hombres. -¿Tienes encendedor?-

-Si, permíteme- dijo para admirar el beso que le diera la luz de la llama al rostro de Lucía. Sin duda es una mujer hermosa. Ella miraba el encendedor contrariada y recriminándose el haber retirado la mano. A lo mejor piensa que soy una mojigata, quizá después de este día no quiera verme más. Gerardo se sentía apenado, porque quizá había actuado demasiado rápido, pero al mirar la cabellera de ébano de ella no podía pensar sino en tocarla.

Tócame de nuevo. Pensaba Lucía, e inconscientemente le miraba a los ojos fijamente. ¿Qué hago? Un parpadeo nervioso se apoderó de él mientras fruncía el ceño ligeramente. Rayos. Musitó ella cuando se decidió a extender su mano hasta acariciar la de él. Pero como si emanara peligrosas radiaciones la soltó después de breves segundos que a ella le parecieran horas. Gerardo sonrió y dándose cuenta de la situación le preguntó a Lucía si deseaba pedir la cuenta. Fue un alivio.

Gerardo solía comportarse como un caballero, por lo que la acompañó hasta su auto. La despedida fue muy rápida; ambos subieron a sus automóviles y se marcharon del sitio. Justo cuando Lucía estaba por llegar a su casa pudo ver brillar la pantalla de su celular sobre el asiento del auto -¿Sí?....¿Gerardo?-
-Si te hubiera abrazado, no te hubiera podido dejar ir.-
-Lo hubieras hecho.-

The Origin of Love

Les dejo uno de mis fragmentos favoritos de Hedwig And The Angry Inch...una película fantástica en tantos sentidos; enjoy!



20.5.07

Otro diálogo buenísimo de los Simpsons

Gordo Tony - ¡Niños! ¿Quién quiere dormir hoy con los peces?

Niños (Bart, Lisa y cía.) -
Gasp

Gordo Tony - ¡
Con esta sábana de Nemooo !

19.5.07

Autocensura de la buena


.:: El post que yacía aquí fue removido ::.
Agradezco mucho los comentarios recibidos, que por cierto...no sé si se borren ahora que alteré el post original; mil gracias por su apoyo y sus ánimos; son siempre bien recibidos.
La razón de la eliminación del texto es que siempre he pensando que las energías negativas generalmente son un gasto innecesario de tiempo y esfuerzo; siempre me evito rumiar las mismas cosas y las situaciones o personas que me son desagradables, simplemente las evito.
Esta es una ocasión que no vale la pena recordar, solamente debo tener presente lo aprendido.
Les dejo las ilustraciones de Noche Primigenia, que me encantan
y espero que a ustedes también.

P.D. Gracias Elsa

18.5.07

The "F" word

En algun momento de mi vida en el ciberespacio sentí que mi cuenta de correo se atestaba de mails de esos de cadenita y publicidad; en varias ocasiones hice corajes porque al llenarse la bandeja de entrada no me llegaban los mails "reales" y empecé a sentir aversión por la palabra "Forward"...y se convirtió en mi "F word"; censurada, pero aún así amenazante y latente; uno nunca sabe de dónde va a venir el siguiente "F" y eso me ponía en estado de vigilia y paranoia durante los 2 minutos que tardaba en abrir mi jotmail.

Desde esos mails larguísimos para pedirle deseos a una tal bruja (¿sería la del 71?), hasta estampitas y bendiciones de la Virgen María (yo no sabía que ella usaba Jotmail, la pondré en mis contactos), hasta power points de "Te quiero amigui" y "cadáveres cancerosos putrefactos" hasta porquerías de política, denuncias a Telcel y las mil una amenazas de cerrar Jotmail, ¿Cuentos de las mil y una noches?, buee... eso es otra historia.

Opté por varias estrategias, pasé por leerlos todos y esperar enamorarme del hermoso acto de amor que es mandarle pendejadas a otros y también por juntarme con Néstor para escribir mi -antiforward- que era una cadenita que tenía maldiciones para los que lo reenviaran; muchos se rieron pero no funcionó, al día siguiente los mismos weyes que recibieron el "antiforward" ya nos habían devuelto el "gesto simpático" y habían llenado nuestros buzones de más cosas "chistosas".

En otro momento de mi hermosa vida dediqué unas líneas amables para pedir que por favor no me enviaran cosas masivas...tampoco funcionó. Fue hasta el momento en el que recibí un power point que tenía en la primera diapositiva la foto de un seno femenino asquerosamente putrefacto y lleno de gusanos y huevecillos que decidí que JAMAS leería ningún forward, JAMAS, JAMAS, JAMÁS, JAMÁS. La imagen de la foto horrenda me persiguió durante mis tiempos libres y en la vigilia previa al sueño nocturno.

Entonces comprendí todo, no tiene caso luchar contra el mounstro invisible del spam, que nos persigue para pedirnos que pidamos deseos idiotas, mostrarnos fotos aterradoras, amaneceres choteados, chistes de Peanuts y perritos rodeados de flores. Comprendí que lo mejor era aprender a identificar estos materiales desde el subject (sin lloriquear ni quejarse sin sentido alguno) y borrarlos sin mirar. En días de infinita bondad, cuando la misma persona me mandó más de 3 correos de forward (y no son mis amiguis) les mando un cortesísimo mail en donde le explico que está atiborrando de mierda mi Inbox y que por favor no lo haga más o lo bloquearé...siempre ha funcionado bien, excepto cuando una bola de perredistas me atacaron durante meses y me enviaban citas para mitines del Peje y arengas antipanistas; fue un "pain in the ass" esa gente.

A nuestra edad cibernética el spam es una prueba superada, un mañita en nuestra lista, un problemita intramuscular. Ya ni llorar es bueno ¿no?; borremos esos mails molestos y sigamos disfrutando de las mieles del Tutubo, del Jotmail, de los gaims onlain, de los recorridos virtuales a museos, de Pandora, el Bló, los Neopeks, el rincóndelvago, los libros onlain y el limewire.

De los males...el menor.

P.D. ¿Habrá ciberterapia para los que no superan los problemas del glorioso y fantabuloso ciberespacio?

15.5.07

¡ SEXY CUPIDO !



* wink * wink*

Happy happy Joy joy

Estoy muy contenta;

Mañana empieza el curso que voy a dar y recibiré dineroo
Ultimamente la he pasado muy bien con mis amigos y descubro siempre que los adoro Ayer me encantó estar en el parque y recibir tantos abrazos de despedida
Estoy usando el perfume que me encanta
Las campañas se acaban y la basura se va
Hoy me veo bonita
Mis peces y mi minina siguen sanos y hermosos
Me encanta este clima nubladito y fresco
Hay chocolate en la nevera...

Ayer Luis me dijo que le asombra ver como las cosas pequeñitas me dan alegrías; tiene razón, que bueno que así sea; hoy hay muchas de esas cosas pequeñitas que hacen un día hermoso.

¡¡ Happy happy !! ¡¡ Joy joooooy !!
¡¡ Happy happy !! ¡¡ Joy joooooy !!
¡¡ Happy happy !! ¡¡ Joy joooooy jooooy joooooy!!

12.5.07

LA HORA PAYASO


¿Si recuerdan la hora payaso? ¡¡¡ Siiii!! Ese período que inicia cada madrugada cuando estamos despiertos y la somnolencia inicia una lucha entre la estupidez y la inteligencia terminando en risas por cualquier motivo. Para mí, usualmente la hora payaso inicia a las 2:30 de la mañana.

¿Por qué viene al caso mi hora payaso? Hoy a la hora de la cena decidí no encender la televisión porque estoy hasta la madre de que sólo hay anuncios de los candidatos; por ello encendí el radio...lo primero que escuché fue propaganda de Xavier, y decidí cambiar de estación, sonaba una canción de los noventas...-no queda de otra- pensé y me fui a la cocina a preparar mi cenita...de pronto comenzó una ráfaga interminable e insoportable de anuncios de Ivonne, de Xavier, en contra de los dos, de César Bojórquez y de gentuza surtida que no conozco que quieren su hueso.


Me superencabroné porque ya no hay remanso en esta ciudad, no podemos escapar de los malditos ambiciosos peléandose por una silla cómoda y esas oficinas con aire acondicionado.

¡¡¡ LA HORA PAYASO DE MÉRIDA HA COMENZADO !!!


Hemos perdido la cordura, todos...ellos con sus propuestas ridículas de casi casi traernos el lunch sobre el lomo de un negro o de forrarnos los zapatos de gardenias importadas por si pisamos caca. Ya hay anuncios de ellos firmando papeles con bolas de gente que nadie conoce y que sepa quien avala ¿estarán notariados? naaaa. Que si computadoras, que si guardias en la puerta de la escuela, que si...en fin, ustedes lo han oído y concordarán conmigo en que se han vuelto locos, los votantes nos sentimos objeto de una terrorífica puesta en escena de un programa de Chabelo en donde nos catafixian una propuesta idiota por otra más estúpida.

Yo quería votar por Xavier y ahora se me antoja poner una bomba en su casa de campaña, en honor de todos los mercadólogos, comunicólogos y diseñadores; hemos presenciado la campaña MÁS FEA de la historia, con diseños atestados de 1,500 tipografías y fotos encimadas en donde se ve (al fondo) "en distintos días" a la misma gente con la misma ropa, lo cual delata la falta de esponteidad y el pésimo cuidado que le ponen al asunto. Todos los que nos dedicamos a estas ondas nos preguntamos lo mismo ¿Y te imaginas cuánto pagó el PAN por esa campaña horrenda?

La onda de meter a la familia es lo más patético de todo, ¿no aprendieron nada de lo que le pasó a Madrazo por meter spots con su esposa? Supuestamente Xavier es candidato por el PAN y por Nueva Alianza; el primer partido votó en contra de la aprobación del aborto y el segundo en contra ¿Tons que pedo con los anuncios que de Xavier ama la vida y odia el aborto o no sé que tanta madre? La filosofía de ambos partido ¿le vale al que trazó el plan de campaña? ¿Sabrá qué es un sistema de información mercadológica? ¿O el PAN pateará el trasero de Nueva Alianza si gana?. Ya no quiero votar por él, todo eso suena a puerqueza; el exceso de golpe de pecho me asquea...no era necesario todo ese triste circo de la familia.

Los meridanos estamos ya al borde de la risa histérica porque no podemos ni asomarnos bien a la avenida porque nos tapan las jetas photoshopeadas, grises y polvorientas de los candidatos; en la 60 engraparon propaganda de Xavier a los árboles ¿qué culpa se tienen los pobrecitos? y en paseo montejo Ana Rosa e Ivonne tiraron unos lazos putrefactos en un osado intento de violar-cumplir la orden de no poner publicidad en esa vía....¡ah huevo!, pero la pusieron en los cruzamientos y es lo mismo.

—Hoy, si te paras media hora en una esquina, corres el riesgo de que alguien te ponga propaganda encima —reprochó Sergio Rosado Trujeque, presidente Coparmex-Mérida.

Ante el horrendo espectáculo y las payasadas más bajas que hay, las campañas que estamos presenciando nos ensucian; no solo la mente sino también la ciudad.

¿En donde está Manuel Fuentes?
¿En dónde están los reglamentos de nuestra ciudad?
¿En dónde está el maldito e inútil IPEPAC?
Y ahora ¿Quién podrá salvarnos de las payasadas?

ESTA ELECCIÓN SERÁ UN CIRCO DE 3 PISTAS,
Y A LOS PAYASOS...YA LOS CONOCEMOS
Como diría Nosha -Todo es miarda-

MERCADOTECNIA SOCIAL DE AMAM

Como parte del research que estoy haciendo sobre mercadotecnia social, estuve navegando buscando material. Descubrí la página http://www.briefblog.com.mx que muestra algunas campañas sociales puestas en marcha por organizaciones internacionales. Arturo de Albornoz hizo una contribución con un mensaje y forma muy particulares y brutales. Héla aquí:

AMAM es el acrónimo para la Asociación de Mujeres Antimutilación, una organización española creada en 1998 y cuya finalidad es luchar contra la ablación femenina, una problemática sufrida principalmente por mujeres africanas afincadas en aquel país. Como parte de una campaña de awareness y sensibilización, se repartió esta postal:



Mediante una tinta especial, al frotar con el dedo húmedo sobre la superficie del copy aparece la cruda realidad de esta problemática:





Lo brutal y gráfico de la forma de integrar el mensaje a esta tarjeta causa un gran impacto ¿o no?

10.5.07

ARMY OF LOVE - CRUCIFY

Cuando le pregunté a Castor por qué no había ido a la foto de Tunick, me dijo que no se enteró; le mostré una página web con sus fotos y lo que me respondió es que esto sí es arte:



¡ El pianito es lo máximo ! ¡El escote rules !

P.D. ¡ Castor te extraño !

8.5.07

CAMAN BEIBI



Aunque lo neguemos con la mano en la cintura y meneando de lado a lado el dedo índice mientras decimos "Nahá"; todas las mujeres tenemos escondido (unas más otras menos) un anhelo romántico.

No me refiero al romanticismo rancio en donde el hombre deba de ocuparse de complacer y provocar sonrisas en su dama; sino al romanticismo en donde ambos se ocupan y se dejan enamorar.

Si es que digo algo al respecto, lo hago solamente si estoy con mis amigos más comprensivos y tolerantes; no cualquiera presencia el despliegue de mi lista de deseos secretos románticos sin fruncir...la ceja.

Un amigo me dijo hace unos días, "las flores están sobrevaloradas"...lo miré con ojos de gato semidormido; la maravilla de que todos crean eso y NADIE regale flores les regresa un valor y una distinción especial; a mis 27 años hice memoria y recordé que hace más de 4 años que no recibo una sola flor, ni la más marchita. ¿Cómo podría sobrevalorar algo que no es parte de mi cotidianeidad?; eso sí tengo un cerro de peluches que solo sirven para acumular polvo y se rien de mí todo el día; no dudo que habrá la mujer que muera por que les regalen un peluche, pero yo no. Lo divertido es que todas queremos cosas diferentes y con el tiempo, ellos lejos de poder establecer generalidades femeninas solamente se vuelven más locos y optan por no hacer ni madres por la supervivencia del romanticisimo ¿no es cierto?, ni persignarse siquiera sobre la tumba.

¿Acaso creen que un "Caman beibi" es todo lo que una mujer necesita escuchar? ¿Dónde quedaron los cumplidos? Ese intercambio sensual de palabras que adornan y hacen crecer...los egos. Yo tengo recuerdos de sentirme una mujer preciosa y "the ultimate woman" en brazos de un hombre romántico; no es producto de mi imaginería cursi sino un recuerdo sólido y casi una exigencia al sector masculino.

No sean huevones, no sean penosos, no se consideren anticuados, no se censuren...y lo peor de todo, no porque ustedes no HAGAN algo romántico, se nieguen o asusten a recibir algo romántico; no me refiero a pendejadas de la caja de chocolates en forma de corazón, pero si a la sorpresa de preparar la cena, de tomarse la molestia de hacer un plan para una noche o un paseo de día. Que nostalgia.

Ya si mis argumentos no los convencen, piensen que los detalles pueden ser recompensados de muchas maneras, jajajaja; digo, con recibir la misma dosis de cariño en especie (me refiero a ser correspondidos en cortesía y romanticismo...malpensados)

Todos tenemos un punto débil ante el cual aumentan las posibilidades de ceder o conceder ¿Qué te empuja ante un "Caman Beibi"?, Aparte de la inteligencia en las palabras o un bonito exterior ¿Qué te convence de un hombre o una mujer?

myspace layouts, myspace codes, glitter graphics

SOMOS NORMALES ¿NO?



A partir de que anoche vi un programa de televisión en donde un niño pedía “una vida normal” estuve pensando que “ser normal” es un deseo de muchas personas. Cuando hay problemas solemos desear que todo regrese a la normalidad y cuando en el pasado algo no estaba bien se debe a que algo no era normal; que si durante la niñez hubieron cosas non gratas es porque los papás no eran iguales a los demás y si durante la secundaria no te hablaban tus compañeros es porque no eras normal y así se hace extensivo hacia cualquier situación no bienvenida. ¿Acaso tú no has pedido normalidad en algún momento de tu vida? Yo creo que todos lo hemos hecho.

La pregunta es ¿qué es lo normal? ¿quiénes son los anormales? Para las circunstancias que rodean a un ser humano, podrían considerarse que son las generalidades superficiales, producto de la mercadotecnia social o los casos representativos que están a la vista por méritos propios. Las ciencias sociales nos han involucrado en “lo normal” como un término homogeneizador de las grandes masas, en donde lo colectivo es cohesionado al mismo tiempo que separado de otras categorías.

En las sociedades lo normal es un valor y en la búsqueda de crear valores se le confiere a los grupos humanos la capacidad de establecer estos parámetros normales; la existencia de aquello que no se ajusta a los valores, reafirma simbióticamente la existencia de los propios valores. Creo que podemos decir que lo normal es aquello que se ajusta a las mayorías.

Para mí, la normalidad son las cosas como vienen, es el estado natural de la situación; con todas sus irregularidades y bondades. Me es difícil aceptar que la normalidad es producto de los juicios y conveniencias de una mayoría no siempre es justa, que te dice “estás dentro o estás fuera”, sin embargo agrupar a los individuos por características no deja de ser provechoso; desde el punto biológico para el diagnóstico de síntomas en un médico hasta la parte ideológica en un segmento antropológico que servirá para crear propuestas que se ajusten a grupos completos.

Todos hemos tenido momentos reconfortantes en donde nos sentimos beneficiados por ser parte de un todo, de un grupo; en donde sentimos ese falso bienestar de pertenecer y ser promedio y las intenciones de sobresalir se desvanecen. Es peligroso acomodarse en la comodidad de considerarse parte del promedio colectivo y correr el riesgo de ser mediocre respecto a los parámetros individuales.

Cada persona tiene su dotación de normalidad y su visión al respecto de la misma; así la normalidad se ve alterada adquiriendo subes y bajas en su adaptación a los conceptos individuales y grupales. Hablo de normalidades parciales, localizadas en segmentos determinados por el espacio o por el tiempo ¿Podría ser la normalidad de un adolescente japonés parecida a la normalidad de un joven mexicano? En lo esencial solamente, en lo inevitable e involuntario quizá.

La sociedad es una institución local con el poder de crear y modificar sus normas, sin embargo el fenómeno de los medios masivos ha desgastado la maquinaria social dándonos información e imágenes de otras sociedades y mostrándonos otros modos de vida que no necesariamente se ajustan a nuestras normalidades. El roce con las “diferencias” se hace cada vez más frecuente y la gravedad de lo desigual se aminora; el hogar cultural se hace más amplio.

Mientras lees estas líneas y conoces mis pendejadas, conoces mi normalidad y en el siguiente blog conocerás la normalidad de alguien más; si algo podemos agradecerle a la globalización es la oportunidad de poder acceder a información de una manera más sencilla y la de conocer otras situaciones y normalidades, que bien administradas pueden resultar provechosas y enriquecedoras.

4.5.07

CYRIAK

Simplemente hinoptizante...

1.5.07

Dijo Marlene Dietrich:


A cualquier mujer
le gustaría
ser fiel



.



Lo difícil es hallar
el hombre a quien serle fiel