30.4.07

LA CENICIENTA DE DISNEY EN 1922

BABY MINE





Baby mine, don't you cry
Baby mine, dry your eyes
Rest your head close to my heart
Never to part, baby of mine

Little one when you play
Don't you mind what they say
Let those eyes sparkle and shine
Never a tear, baby of mine

If they knew sweet little you
They'd end up loving you too
All those same people who scold you
What they'd give just for
The right to hold you

From your head to your toes
You're so sweet, goodness knows
But you're so precious to me
Cute as can be, baby of mine

ANIMA-ELECCIONES



QUERIENDO ADORNAR AL PELELE DE CÉSAR BOJÓRQUEZ

Si hay algún BESTIA en estas elecciones, es este señor, que no sabe ni hablar siquiera (¿otra vez quieren votar por otro que no pueda hilar 3 frases seguidas?) que hasta en su propia campaña le tuvieron que doblar la voz al inocente.

Hay que reconocer que estas animaciones están bien hechas; lo cual es el único motivo para ensuciar mi blog con el nombre del ex-ratero de la JAPAY. ¿Cree que ya olvidamos que durante su "reinado" le subió 5 veces a las cuotas del agua? Es muy fácil presumir que hizo muchas cosas, pero lo hizo con un pésimo presupuesto rebasado que lo obligó a pedir más dinero a la ciudadanía ¿qué no hay que saber administrar para estar en la JAPAY? ¿Así quiere estar en la alcaldía?



SEGUNDA PARTE



TAMBIÉN LAS HAY CONTRA IVONNE ORTEGA

Lástima que el audio esté tan malo



SEGUNDA PARTE

29.4.07

Definitivo



La cobardía es la madre de la crueldad.
Michel Eyquem de Montaigne

En rojo porque duele

24.4.07

Y...no


Ayer quise llorar por él y no pude; ni una lágrima.

Hoy tampoco pude. Pensé en que me sentía intoxicada y que debía sacarlo fuera de mi sistema…me envolví en las sábanas de mi cama y solo conseguí ver como se iba extinguiendo la luz a través de los tragaluces del techo; y ni una maldita lágrima.

Creo que mi corazón automáticamente repele el dolor, si tuviera que representarle seguramente estaría cruzado de brazos mirándome inquisitivo:
-¿Qué pretendes?-
-Nada, sólo siento que debo llorar ahora-
-¿Por qué ahora?-
-Mañana no voy a querer-
-Tal vez hoy tampoco-
*Miau*
Es mi minina, que anticipa su llegada y subida a mi cama con un ronroneo amable; se me acerca ronroneando se acuesta sobre el periódico del día.

¿Crecí o sólo me hice más insensible? Quizá las lágrimas que cada quien tiene están contadas y ya me las acabé antes; tal vez no y ahí están aferradas a mis conductos lagrimales y negándose a ser expuestas de nuevo.

Tal vez lo que me da coraje es que no pueda usar mis lágrimas a voluntad, al menos aparentemente; me voy a enojar mucho si la próxima vez que llore no vale la pena…voy a evitar ir al cine a ver películas tristes.

23.4.07

AN ANIMATED PROPOSAL

Como ando de sentimental, me encontré esto y hasta la lagrimita me sacó...es una proposición que Jeff le hizo a Natasha con ayuda de sus amigos animadores.



Sniff...
¿Cómo les fue después de que la primera animación surtiera efectos? He aquí una segunda, jajaja.



Que romanticismo...¿dónde hay más de eso?

22.4.07

HERMOSO DIÁLOGO

Sr. Burns - ¡Ahora no Smithers! Estoy nadando con mis amigos en el río ganges
Smithers - ¡Pero señor, son cadáveres !
Sr. Burns - Nunca te gustan mis amigos

21.4.07

THANKS FOR THE MEMORIES

Con dedicatoria, pero sin dedicatoria



Aunque los monos hayan diluído el sentido que yo le di a la letra, me sigue gustando mucho en un sentido bizarro y sigo pensando en tí cuando la escucho.

18.4.07

¡HAPPY BIRTHDAY ELSITA !


¡Feliz cumple Elsa!

Elsa y su harem de alcohólicos (faltó Aquiles)

Las chicas
A las 6 de la mañana, ya más pa allá que pa acá

Daniel haciendo pucheros

WAAJI KOOL


La semana pasada estuve en Hopelchén, un pueblo de Campeche en donde tengo familiares. Sobra decir que estuve encantada ya que comí delicioso y pude reirme largos ratos con mis primos y mi sobrinita de año y medio (ya soy oficialmente tía Gaby). El último día que estuve ahí estuve en un Waaji Kool, una ceremonia maya de bendición de un rancho, todo a cargo de un x´men de nombre Arsenio (como mi abuelo).

En la ceremonia se dedican rezos a los dioses de la tierra y a los puntos cardinales, se le pide permiso al monte y se ofrece comida y bebida a los duendes; como llegué temprano participé en la molienda del cacao, la canela y granos de maíz para elaborar una bebida endulzada con miel que se llama saká...ningún grano o ingrediente debe desperdiciarse. Los mayas consideran al saká una bebida sagrada, por lo que su elaboración debe realizarse con respeto y mucho cuidado.

En el Waaji Kool se ofrecen gallipavas, las cuales se sacrifican dándoles a beber un poquito de alguna bebida etílica (ese día usaron Bacardí blanco) y mientras yacen en las manos del x´men se puede ver como este reza en maya y los animalejos mueren lentamente frente a un pequeñoaltar con velas y reliquias de piedra, todas recogidas en ruinas de la región, como silbatos, cantaritos, pequeños ídolos, entre otras cosas.

Todo se lleva a cabo al aire libre y se usan a los árboles como muebles para colocar el molino, y ramas para organizar la lumbre en la que se usarán las gallipavas para cocinar un pib y una sopa que se coloca en una mesa con el resto de los regalos para las entidades mágicas que protegerán al rancho y a sus trabajadores.

Durante todo el proceso de se llevan a cabo oraciones en las que se mencionan la hora del ofrecimiento, el tamaño del terreno que ocupa el rancho, los nombres de los dueños y datos similares. Es importante que los dueños del rancho sean quienes se ocupen de los gastos de este antiguo rito maya para que las bendiciones de los dioses surtan efecto; también es importante que nada de la comida y bebida se desperdicie, por lo que se acostumbra a invitar a familiares y amigos a comer y departir en el rancho a bendecir; una de las consignas es que no sobre saká ni el pib.

El x´men me mostró unas canicas pequeñas de vidrio transparente que le acompañan siempre en la bolsa de su camisa (dice que para que estén cerca de su corazón) me comentó que son sus guardianes y que una le representa a él y otra al lugar a bendecir y que las limpia (por dentro) a través de oraciones y ceremonias. Al iniciar el rito me mostró como la que representaba al rancho tenía unas "nubes" (en sus palabras) dentro y me dijo sonriendo que al final del rito estaría como nueva; las colocó dentro de un cantarito y les colocó un poco del Bacardí blanco, me dijo que era para que tomaran un poco.

Todo fue encantador, estuve platicando con él durante largo rato debido a una espera larga por unos cerillos sin los cuales no podía tostar las pepitas de calabaza. Me contó de casos que ha visto en donde ha curado enfermedades y maldades...desafortunadamente no pude quedarme al final del rito ni probar la comida que cocinó, porque tuve que viajar de regreso a Mérida, pero mi mamá presenció el final y me contó que cuando Don Arsenio alzó las manos como símbolo de término de todo se sintieron unos vientos muy fuertes que finalizaron al descender sus manos; me dijo que fue algo impactante.

8.4.07

300

Hoy fui a ver 300...

Mucha emoción en la historia y fotografía hermosa; mucho alto contraste y pura fantasía retorcida. La naturaleza forzada a ser perfecta y desnuda en el lado espartano y la reunión de todos los despojos humanos revestidos de metal en el lado persa.
Me fascinó el personaje de Jerjes y su caravana con sueños dorados y mounstros, disfruté mucho la fantasía del director cuando muestra a los persas y a todos sus especímenes, quedé impactada con el gigante vociferante y el gordo que decapita a los capitanes que fallan.
Visualmente esa película es hermosa y las matanzas coreografías admirables. Es increíble hasta que punto disfruté la sangre; definitivamente es una película con testosterona al 100%... cuando salí tenía ganas de golpear gente (ay que influenciable soy).
Por supuesto que nunca había visto juntos tantos abdómenes de lavadero, ¿creían que no lo iba a mencionar? ¡ Soy mujer !.


7.4.07

LA MUSA

Hoy viernes me encontraba finamente tiradota en el sofá viendo tele cuando recibí la llamada de Elsita que no sabía qué hacer... así que recogimos a nuestro 3er elemento y a pesar de las amenazas de Abril de que todo estaría cerrado, acabamos en La Musa:
Las conclusiones de la noche fueron las siguientes:
*La botana fue buena mientras duró
*Al parecer ya hay prostitución en Prolongación Montejo
*A la Musa van los dones con sus queches
*Todos los hombres son iguales, aunque cada uno de ellos diga que no
*Beyonce está gordis y Shakira no
*Necesito un trabajo ¡ahora!
*Todos los bares deberían abrir durante la semana santa
*Que a todos les gustan los brasieres con relleno menos a Gaby
*Los meseros no deben salir en las fotos de los clientes
*Deberíamos de estar en la playa
*Nuestros vestidos de la graduación de prepa SÍ estaban bonitos
*El próximo novio de alguna deberá pasar por un riguroso examen y aprobación colectiva
etc. etc.
¡Pura plática profunda!
Aquí les dejo las fotos del evento
Abril y yo en la foto bonita, la fea la guardamos
Las 3 conchitas después de componer al mundo, que ni sirvió de nada, jajajaaja.
Elsa agachándose para que no se vea medio metro más alta que yooo.

6.4.07

Borrar y borrar

Hoy fue un día muy raro y doloroso. Comencé el día despertando abruptamente y durante el día me sumergí en la web para no pensar en nada, lo intenté con todas mis fuerzas; en algún momento lo logré y hasta recuerdo una que otra sonrisa, sola frente a la pantalla. Intenté poner palabras de otras personas en mi mente, en mi boca, pero fue en vano y te escribí..tenía que hacerlo, mínimo para decir adiós.
Dije adiós y dejé de esperar algo, dejé de pensar en tí y en lo que sientes y piensas; creo que ya no me importa más, no estuviste para corresponderme el adiós..mi ira se esfuma y se convierte en tristeza, un vacío profundo que cala.
La ausencia se hizo punzante y el vacío evidente, un deseo de perpetuar la falta se apoderaron de mí; mi mente y mi dedo se empeñaron en borrar mil cosas que no tenían que ver con lo que me provoca dolor. Borré y borré archivos, mails, ilustraciones...como si el borrar todo se convirtiera en un paliativo; acabé como después de correr un maratón, con el corazón a mil y cansada; regreso a pensar y le ordeno a mi mente huir y esconderse del azul.
Borré demasiado, ya no me encuentro del todo, voy de regreso a la cama.

5.4.07





No soy
un juguete.



Mi corazón
no es
una piñata.

"Cada hombre lleva un fantasma de mujer, no en la imaginación que entonces sería fácil de expulsarle; sino circulando en su sangre, y cada mujer un fantasma más o menos concreto de hombre."

Gregorio Marañon

4.4.07

BITCH !



¡ Qué malosa es!

Suerte y caprichos

Ayer fue mi primer día de manejo después de mi desafortunado descenso de las escaleras y resulta que mi carro tuvo que volver a su destino en grúa, quesque se jodió una madre que se llama coronilla que tiene que ver con el clutch, aaah y gracias a los católicos, toda la chevrolet está cerrada y me darán mi carro hasta la próxima semana ¿no es fabuloso?. ¿Acaso mi coche no pudo fallar durante todo el tiempo que tuve el yeso para que ahora que puedo salir sirviera? Noooo, clarooooo; eso arruinaría mi racha de mala suerte.

Hoy me da la maldita gana de hacer berrinche porque no tengo con quien jugar Turista mundial, ni tengo quien me regale flores, ni perro para rascar (mi minina no me pela). En el apogeo del feminismo hoy me descubro pensando que los hombres tienen la obligación de chiquear y consentir a sus mujeres...¡¡ y si no lo hacen se encontrarán con una jeta como la míaaa !!

Bla, quizá mañana olvide todo esto; quizá no y me encapriche el doble.

TIP ROMÁNTICO DEL DÍA:
Llamar a tu pareja con el nombre de su exnovio(a) puede hacer cualquiera de tus días algo especial *wink*.

3.4.07

¡ IBOM ESCUCHA !



¡ PERDÓNENMEEEEE !
NO PUEDO EVITAR MOSTRARLES ESTO...ME REVOLQUÉ DE LA RISA.



NO LO OLVIDEN... ¡ IBOM ESCUCHA !

LOS 41



Bloggeando me encontré con una historia que aunque no doy por verdadera por tener en la mano los pelos de la burra o mínimo las hojas de un periódico; vale la pena repetir para ir escarbando en los mitos urbanos y en las viejas historias que rodean a nuestro folklórico país...o a aquellas personas que lo hacen folklórico.

En el siglo pasado, el número 41 se asociaba con la homosexualidad masculina ¿se han preguntado por qué? Corren rumores de que en 1901, un grupo de aristócratas de Guadalajara organizaron una fiesta exlusiva para varones en donde todos portaban ropas femeninas (inclúyanse pelucas, vestidos, postizos, tacones y bolsos) ¿Cuantos eran los invitados? ¡42! ¿Entonces por qué el mentado número es 41? Porque al ser denunciada la inmoral celebración, se extendió al presidente Porfirio Díaz un listado con los 42 nombres y uno de ellos resultó el de su yerno Ignacio de la Torre. Sí, hasta en la historia de la homofobia hay corrupción.

Sólo imagínense la redada, collares de perlas reventándose y cayendo al suelo en piezas, pelucas que salieron volando, bigotes siendo limpiados de rastros de labial rojo y tacones repiqueteando bajo las enaguas recogidas de las sorprendidas "damas".

Lo más interesante de esta historia es esto; resulta que a los hombres encontrados en esta poco usual fiesta recibieron un castigo ejemplar por faltar a los cánones de la moral: Fueron desterrados ¿A donde los mandaron? ¡ A Yucatán !. Sí...leíste bien, enviaron a los 41 al estado de Yucatán y se les asignaron labores de último rango en las grandes haciendas; cambiaron los encajes por las alpargatas y abordaron un tren que los alejó de sus familias deshonradas. Una versión menos popular de la historia, cuenta que en viaje en tren hacia Yucatán se les obligó a vestir ropas femeninas, lo que les valió más de 10 insultos y pedradas.

Ya pasaron 100 años, y aunque el destierro ya no es parte conocida de la represión ideológica hacia los homosexuales, no se ha avanzado mucho en materia de tolerancia, en donde se considera a los homosexuales como obsesivos sexuales que "atacarán" o faltarán al respeto a cualquier persona de su mismo sexo. Una vez escuché a un amigo gay responderle a un homofóbico -Por supuesto que no te voy a hacer nada, ni te volteo a ver ¿Te crees muy bueno? ¿o qué?-. Muchas mentes empolvadas segregan a estos grupos asignándoles manías voyeuristas y adicciones sexuales inexistentes; se olvidan de que son tan selectivos y tan promiscuos como lo puede ser cualquier heterosexual.

Yo siempre he pensado ¿Qué rayos nos importa lo que haga el vecino en la cama? No creo que sea incumbencia de nadie excepto para la pareja involucrada; sería tan justo como discriminar a Juana porque le gusta el sexo de pie o porque a Chonito le gusta de perrito. ¿Qué carajos tenemos que juzgar? ¿Quién nos preguntó? En un México en donde reina la solidaridad machista y la mojigatería intensa, ya no se destierra a nadie, pero si se hacen condenas de muerte...social.

Antes fueron 41 los expuestos Ahora son muchos más los que se descubren ante la sociedad y no necesariamente con vestidos ni con bigotes maquillados...¿Será que de 1900 para acá hemos avanzado? Han pasado 100 años desde el incidente de esos 41 y ahora nuestra Constitución incluye leyes de convivencia homosexual ¿Provocará que haya reunioncillas de moralistas que afuera de los juzgados tiren piedras, en vez de arroz a los recién unidos? Tristemente es seguro; las minorías siempre parecen ser insultantes para las solidarias mayorías, como si lo que hacen estas parejas en lo oscuro resultara amenazante a su propia sexualidad.

Así es...el 41 es el número escarlata mexicano de los viejos tiempos y ha sido retratado en las láminas de Posadas, descrito en revistas populares de 1900 como "La Guacamaya", retratado por el pintor Antonio Ruiz "El Corzo", recordados en el libro "Los 41" de Eduardo A. Castrejón y las páginas de Monsiváis y en recuentos históricos los movimientos gays de México y el mundo.

¿Qué traerá la política futura a nuestro estado y a nuestro país? Sólo nos queda esperar...que no nos den manuales de buenas costumbres en la cama.

1.4.07

SIEMPRE HABRÁ UN LUGAR



Siempre es agradable saber que uno tiene un lugar, un teléfono para marcar, un abrazo pendiente por recibir, un beso que quiere dar, una plática de horas sobre todo y sobre nada.

Me considero muy afortunada por ser su amiga, y que a través de tantos años nos sigamos frecuentando, ya sea para darnos un abrazo, huir a fridays de los desprecios de Rodrigo, ir a ver el baile de los nenés, celebrar un cumpleaños, ir a sacudirle el polvo a alguien, desmenuzar a medio mérida, o tan solo reirnos un rato.

Gracias Abril, gracias Elsita, gracias Negro; por los buenos y malos momentos; por su apoyo y su compañía. Si han pasado más de 12 años y nos seguimos viendo las caras es por algo ¿no? Siempre habrá un lugar para nosotros juntos.

Los quiero mucho